Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Máximo Kirchner compartiría cuentas con Garré

Máximo Kirchner compartiría cuentas con Garré

Máximo Kirchner

31 de Marzo de 2015 | 03:10

La revista brasileña Veja y una investigación del diario Clarín afirmaron ayer que Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de la Nación, “tiene cuentas conjuntas” en los Estados Unidos y en las islas Cayman con la actual embajadora ante la OEA e “influyente personaje del gobierno argentino”, Nilda Garré.

Según un especialista estadounidense en investigaciones del sector financiero, se trata de dos cuentas, una “abierta en octubre de 2005 en el Felton Bank (Delaware), a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belize”. Además se afirma que la segunda de las cuentas “fue abierta en diciembre de 2006 desde Luxemburgo, en el Morval Bank & Trust Ltd”, una entidad con sede en las islas Cayman.

En la primera de ellas figuran como titulares “Nilda Celia Garré, Henry Olaf Aaset y Máximo Carlos Kirchner”, señaló la nota que firma el periodista Leonardo Coutinho de Veja. La publicación brasileña aclaró que Aaset era “diputado en Santa Cruz y abogado de los Kirchner” y reveló que el primer depósito en la cuenta fue “realizado desde Caracas”.

También que el saldo en abril de 2010 era “de 41,7 millones de dólares”.

La otra cuenta corriente también tiene a Garré y a Máximo Kirchner como titulares, pero la tercera beneficiaria es una hija de la ex ministra de Defensa, María Paula Abal Medina.

“El saldo en abril de 2010 era de 19,8 milllones de dólares, según la fuente del sector financiero con quien Veja obtuvo las informaciones”, dijo la publicación. La revista aclaró también que “no fue posible confirmar de manera independiente la titularidad de las cuentas”.

Por último, Veja recordó que un artículo del periodista Daniel Santoro, en Clarín, había señalado que “Garré mantenía cuentas en los Estados Unidos e Irán”, una de ellas en el Felton Bank, “que llegó a tener 61,5 millones de dólares entre 2005 y 2010”. También dijo que Garré “negó a Clarín que haya mantenido cuentas en los Estados Unidos y en Irán”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla