Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |elecciones 2015

Máximo Kirchner en un acto en Santa Cruz junto a Scioli y Zannini

Fue un homenaje a su padre. Niegan que haya sido su lanzamiento como candidato a diputado

Máximo Kirchner en un acto en Santa Cruz junto a Scioli y Zannini

Máximo en el acto de anoche acompañado por Zannini y Scioli

3 de Julio de 2015 | 02:58

Junto a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, Máximo Kirchner “debutó” con el traje de candidato a diputado nacional anoche en un acto de inauguración del café literario “Ateneo Néstor Kirchner (NK)” de Río Gallegos, que fue transmitido en directo por la TV Pública.

De todos modos, el secretario de Legal y Técnica negó que el acto se tratara del lanzamiento de la candidatura del hijo de la Presidenta y condenó “la búsqueda de negativizar” a la figura del dirigente de La Cámpora por parte de algunos medios de comunicación.

Los candidatos fueron recibidos por militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, que llegaron desde distintos puntos de la provincia patagónica y siguieron el acto a través de una pantalla situada en las afueras del local ubicado en la calle Alem, en el centro de Río Gallegos.

La jornada, de todos modos, tuvo un clima tenso con la protesta de trabajadores municipales de la capital provincial por reclamos salariales. Mientras, el Gobierno nacional decidió enviar un contingente de efectivos de Gendarmería (ver aparte).

A la hora de los discursos -Máximo no habló-, hubo fuertes elogios al ex presidente Kirchner y a su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández, por los 12 años de administración. Y también durísimas críticas a la oposición. “No les tengan miedo a Máximo, busquen mejor ideas para competir”, arengó Zannini, que se sintió de local con un largo mensaje, después de la proyección de un video sobre los mandatos de Néstor y Cristina.

PRESENCIAS

Los candidatos del oficialismo llegaron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el candidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wad” de Pedro, también junto a gobernadores.

El cierre del acto fue con el discurso del candidato presidencial del FpV y gobernador bonaerense, quien tampoco escatimó fuertes elogios a Néstor y Cristina Kirchner. Pronosticó una victoria en octubre para la “continuidad” del modelo. También hubo un mensaje para Máximo: “Aprendí a comprenderte”, le dijo al hijo de la Presidenta al tiempo que destacó su ingreso a la política. “Te deseo lo mejor, te lo merecés”, agregó en medio de aplausos.

Antes, Alicia Kirchner dejó un mensaje para la fórmula presidencial: “Vamos a exigirles seguir conduciendo con la misma fuerza que lo hicieron Néstor y Cristina, sin renunciar a las convicciones, porque estoy segura de que van a continuar con el proyecto nacional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla