Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LAS DENUNCIAS

En diálogo con Víctor Hugo, Máximo Kirchner reiteró que no tiene cuentas en el exterior

El hijo de la presidenta y líder de La Cámpora brindó esta mañana una entrevista en el ciclo radial que conduce Víctor Hugo Morales en la que renovó su defensa y desmintió la información que lo vincula a supuestas cuentas bancarias radicadas en el extranjero

En diálogo con Víctor Hugo, Máximo Kirchner reiteró que no tiene cuentas en el exterior

En diálogo con Víctor Hugo, Máximo Kirchner reiteró que no tiene cuentas en el exterior

31 de Marzo de 2015 | 09:34

El hijo de la presidenta y líder de La Cámpora brindó esta mañana una entrevista en el ciclo radial que conduce Víctor Hugo Morales en la que renovó su defensa y desmintió la información que lo vincula a supuestas cuentas bancarias radicadas en el extranjero

 

Esta mañana Máximo Kirchner nuevamente se refirió a la información que lo vincula a cuentas en el extranjero. El hijo de la presidenta habló en el programa de Victor Hugo Morales que se emite en radio Continental en el que negó tener  cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas  Caimán, y calificó a esas acusaciones como "falsas" y "ridículas".

 

"Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nada. Absolutamente nada". Con esas palabras, Máximo Kirchner negó la información publicada por la revista brasileña Veja y el diario Clarín sobre supuestas cuentas bancarias secretas en el exterior.

 

En otro aspecto el jefe de La Cámpora fue tajante al afirmar que “las versiones que están circulando son parte de una estrategia que tiene un medio de prensa para mantener el caso Nisman en la tapa de sus diarios”.  

 

Objetó la información publicada por el periodista Daniel Santoro señalando que "Él hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es", aseguró.

 

Máximo Kirchner admitió que no le gusta hacer declaraciones públicas en los medios pero en esta ocasión hizo una excepción por tratarse de "un tema delicado" que involucra a Irán, Venezuela y particularmente a las víctimas de los atentados terroristas que se realizaron en la Argentina en la década de los 90's.

 

"Estamos hablando de un tema delicado. De los atentados. Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear", ironizó.

 

Máximo Kirchner aseguró que analiza impulsar acciones legales contra la editorial brasileña que publicó por primera vez la información pero no contra los medios argentinos que se hicieron eco.

 

"Prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera. No me importa, es mi modo de entenderlo. Creo en la libertad, incluso hacer de la tarea periodística la fiesta del condicional", suscribió.


 

La investigación de la revista Veja

 

La revista brasileña Veja publicó en las últimas horas que  Máximo Kirchner habría compartido cuentas bancarias no declaradas con  la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré (actual embajadora  argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo cual fue desmentido  por el referente camporista, en un comunicado difundido anoche  desde Santa Cruz.


 

En ese texto, Kirchner aseguró que las publicaciones son  "falsas", "ridículas" y previsibles", y dirigió la respuesta a Veja y  al matutino Clarín. En el comunicado, aseguró que "son mentiras planificadas. No  hay 'errores'. Tampoco 'fuentes no chequeadas'. Todo es una mentira  cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo  intervienen grupos mediáticos. Ellos son parte del dispositivo de  operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional".


 

"Allí se esconden una vez producido el daño, mediante la  reproducción y los títulos catástrofe, en donde aseguran que quien  escribe posee una o más cuentas en bancos y ciudades que en mi vida he  conocido, pese a lo que 'aseguran sus fuentes'", ironizó el hijo  de la Presidenta.

 

"Las publicaciones de la revista Veja (de Brasil) y de Clarín  (autóctona), dos monstruos, y no sólo por el tamaño de sus  empresas, no sólo son falsas sino que también son ridículas y lo que es  peor, absolutamente previsibles", inicia el comunicado. Kirchner prosigue apuntando "la indefensión que uno siente  ante tamaña fabula urdida por quienes tienen licencia para mentir" lo  que "no hace más que alimentar la voluntad de no dejarse  domesticar por empresarios que transforman a periodistas en meros  taquígrafos".

 

"Fui tapa de una revista que aseguraba que yo no era yo. Y lo  dejé pasar. Como dejé pasar tantas mentiras. Vi y escuché a una  señora decir que lloré delante de un ataúd donde no estaba mi  padre", criticó, en alusión a la conductora televisiva Mirtha Legrand.

 

Con ironía, planteó que "en aquel acto de Argentinos Juniors  (donde se presentó como orador) aseguré que, a partir de ese día,  iban a decir cualquier cosa" y que "hasta aquel acto era un  'avezado jugador de play'" pero "luego me transformé en otra persona". "Así fue que un día me encontré acusado de quemar un  hipermercado de materiales. Días más tarde, un 'periodista estrella' de  Clarín, ese que Videla considerara un "joven brillante", aseguró que  los fondos buitres habían encontrado una cuenta en el exterior.  Luego vino la denuncia por Hotesur", prosiguió.

 

"Todas estas operaciones berretas pueden tener el nivel de  repercusión que tienen sólo por el desmedido tamaño de quien las  pronuncia. Le podrán temer los candidatos a presidente, los  sindicalistas 'más pesados', que por un exhorto convocaron a un paro  nacional. Podrán temerle los jueces y fiscales 'independientes'" pero "yo  no les temo", advirtió. "Usen todos sus canales, medios y periodistas. No tengo ni  tuve ninguna cuenta, ni individual ni conjunta con nadie, en el  exterior", concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla