Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Medicos del Posadas denuncian "clientelismo político" en la incorporación de personal

Una denuncia hecha hoy por la Asociación de Profesionales de dicho nosocomio señala además que " en la actualidad el 75 % del plantel está en situación de empleo precario"

Medicos del Posadas denuncian "clientelismo político" en la incorporación de personal

Medicos del Posadas denuncian "clientelismo político" en la incorporación de personal

18 de Abril de 2015 | 13:08

La comisión directiva de la  Asociación de Profesionales del Hospital Posadas denunció hoy que el ex  director Donato Spaccavento, que fue desplazado tras la  intervención del centro de salud, hizo "ingresar mucha gente" durante su  gestión por "clientelismo político" y remarcaron que "no ha resuelto  los problemas estructurales".    

Así lo expresó el ex presidente y actual integrante de la  Asociación Luis Canievsky, quien reveló que le "sorprendió" la noticia  de la intervención porque "no" creyó "que fuera tan rápida", pero  consideró que el cambio de ministro de Salud (por la asunción de  Daniel Gollan en reemplazo de Juan Manzur) "precipitó la  decisión".    

Canievsky precisó que Spaccavento "vino con órdenes precisas,  según él, de la Presidenta (Cristina Fernández) para resolver los  problemas del hospital", pero remarcó que "no resolvió el más  grave, que es la precarización laboral".    

"Ingresó mucha gente durante el año pasado a éste, creo que  por clientelismo político. Cosa que ha sucedido en muchas entidades  del Estado. Pero no ha resuelto los problemas estructurales",  sentenció el médico del Posadas en conversación con radio América.    

En este sentido, consideró que el desplazado director "intentó  resolver algunos problemas, como por ejemplo insumos, pero hay  una serie de temas sin resolver, como la precarización, y el ingreso  de mucha gente sin tener en cuenta las necesidades reales del  hospital".    

Al respecto, puntualizó que Spaccavento "en ningún momento  resolvió la situación del pase a planta permanente del personal" y  denunció que "hoy el 75 por ciento del plantel está en situación de  empleo precario y muchos de ellos en esta situación hace más de 20  años".      

"Es un hospital de alta complejidad que no ha estado a la  altura de las circunstancias porque justamente su equipamiento de alta  complejidad estuvo y está todavía sin funcionar", expresó el  médico.    Además, Canievsky coincidió con el jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, en que "el presupuesto del Hospital es muy alto", pero  remarcó que "no hubo una buena gestión desde el año pasado".    

"En el Posadas dicen en los pasillos que agotó gran parte del  presupuesto ya a esta altura del año, así que iban a necesitar un  refuerzo presupuestario importante", reveló el médico, quien  reconoció que Spaccavento resolvió problemas como "la falta de insumos"  y la reparación de alguno de los equipos de alta complejidad.    

Anoche, el gobierno nacional dispuso la intervención del  Posadas, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud de la  Nación, al advertir que "no han tenido resultados acordes a la  inversión que se ha hecho" en el hospital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla