Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Melconian estará al frente del Banco Nación

El economista será el presidente del Banco de la Nación Argentina y aseguró que en su gestión buscará "llegar a la pequeña y a la mediana empresa con créditos"

Melconian estará al frente del Banco Nación

Melconian estará al frente del Banco Nación

26 de Noviembre de 2015 | 17:45

El economista Carlos Melconian será el presidente del Banco de la Nación Argentina, según reveló hoy él mismo, y aseguró que en su gestión buscará "llegar a la  pequeña y a la mediana empresa con créditos".

De esa manera, ocupará el cargo que dejó vacante el kirchnerista Juan Ignacio Forlón, quien renunció a comienzos de mes y fue  sucedido por Enrique Arceo, actual vicepresidente a cargo de la Presidencia. 

"Estoy al frente de una entidad que, me he dado cuenta, la  capacidad de llegada que tiene, y desde ese lugar voy a trabajar. El  Banco Nación es importante por su tamaño, lo sé de toda mi vida  como consultor", dijo Melconian a Radio Con Vos. Sobre el rol del Banco Nación, Melconian manifestó que "hay  que establecer un mecanismo de desarrollo y llegada a la pequeña y  mediana empresa a través de los créditos".

En cuanto a la marcha de la economía, advirtió que "hace cuatro años que no crece". "Fuera del fin de semana, el shopping, el consumo, hace cuatro años que el país está parado y más de cuatro que no crea empleo,  y hace nueve años que tiene inflación", afirmó. Además, sostuvo que "el cepo en octubre de 2011 fue un error,  un parche, y de la mano del cepo todo se profundizó". "El cepo no fue un problema en sí mismo, fue una consecuencia.  La economía fue muy mala del 2011 al 2015", juzgó.

En cuanto al valor de la moneda, enfatizó que "el Gobierno que  más devaluó fue este y se acordaron tarde del salario". "La devaluación no es una medida en sí misma, de lo que se  debe hablar es de un programa, y un programa acompaña. Esos desafíos  están, es una cuestión para ponerla en un contexto", señaló.

El próximo titular del mayor banco público del país, tiene 59  años recién cumplidos, y es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella. En los años ochenta se desempeñó en la Gerencia de  Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Area Externa del Banco  Central.

En octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el  sector privado, fundó la consultora M&S, que realiza  asesoramiento en economía y finanzas a empresas e instituciones. En Abril de 2002 creó la Fundación para el Cambio, una entidad  dedicada al estudio de los aspectos que afectan al  desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana.

En 2003 formó parte del equipo económico del ex presidente  Carlos Menem, cuando éste se postuló para un nuevo mandato en 2003,  hasta que el riojano se bajó del ballottage con Néstor Kirchner. También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de gobiernos de países latinoamericanos, y es autor de numerosos  trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo.

En los últimos años se convirtió en uno de los principales  referentes económicos del Pro, que lidera el presidente electo por  Cambiemos, Mauricio Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla