Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras un inicio con demoras se normalizaron las PASOS en Santa Fe

También hay comicios en Mendoza. Ambos distritos eligen candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales y autoridades municipales. Se espera fuerte protagonismo de la UCR, el PRO y el socialismo

Tras un inicio con demoras se normalizaron las PASOS en Santa Fe

Tras un inicio con demoras se normalizaron las PASOS en Santa Fe

19 de Abril de 2015 | 08:17


La secretaria electoral de Santa Fe,  Claudia Catalín, señaló que "hasta las 10 de la mañana se  encuentran constituidas el 75 por ciento de la mesas en toda la  provincia".   

Además, estimó que los inconvenientes que hubo al inicio de la  votación "especialmente por la ausencia de autoridades o la  carencia de materiales se van solucionar de un momento a otro".    

"El acto eleccionario se realiza con total normalidad", añadió  en diálogo con la prensa local.    

Con relación al escrutinio, dijo que "debemos considerar que  tenemos cinco categorías y los telegramas que nos remiten desde los  centros de votación se efectúan por fax, considero que después   de las 23, podríamos tener un guarismo estimado". 

Mendoza, en tanto, el comienzo también fue con algunas demoras en la conformación  de las mesas de votación pero con buen clima, dado que la mañana de  otoño se presentó soleada y fresca.    

En algunas ciudades, los primeros votantes debieron esperar al  armado de los sitios de votación dado que, según datos oficiales,  hubo 1.700 de personas que renunciaron a la convocatoria para ser  autoridad de mesa en las PASO.    

Más de un millón de mendocinos definirán hoy a los candidatos  a gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales para  que compitan en las elecciones del 21 de junio.    

De las nóminas a gobernador, solo irá a internas el PJ con las  candidaturas de Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Matías Roby  para suceder al kirchnerista Francisco Pérez. 

Qué se vota

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de las provincias de Santa Fe y Mendoza se iniciaron esta mañana a las 8 en comicios en los que se elegirán candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales y autoridades municipales.

Los candidatos que salgan victoriosos de las PASO santafesinas se verán las caras en las elecciones generales provinciales del 14 de junio, mientras que en Mendoza tendrán lugar una semana después, el 21 de junio.

Santa Fe y Mendoza son el tercero y el quinto distritos electorales del país, respectivamente, y explican en conjunto casi el 13 por ciento del padrón general del país.

De esta manera, 1,3 millones de mendocinos y 2,5 millones de santafesinos protagonizarán hoy la segunda jornada del calendario electoral que se inició el domingo pasado en Salta con el triunfo del gobernador Juan Manuel Urtubey (FpV).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla