Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Menem y Cavallo otra vez juntos, en el banquillo

2 de Marzo de 2015 | 23:37

El ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo comenzaron a ser juzgados por el pago de sobresueldos a funcionarios de su Gobierno con fondos destinados a gastos reservados de defensa y seguridad del Estado.

El Tribunal Oral Federal 4 comenzó el juicio contra Menem, Cavallo, el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, el ex titular de Defensa Oscar Camilión, la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray y otros cinco ex funcionarios.

Menem estuvo acompañado por su hija, Zulemita Menem, y Cavallo por su esposa, Sonia Abrazian, y cuando se encontraron en la sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py 2002 se saludaron con un apretón de manos.

Quienes no estuvieron fueron Camilión y Alsogaray. Camilión está internado -lo que fue constatado por el Cuerpo Médico Forense- y alegó que por su estado de salud no puede ser juzgado, mientras Alsogaray se ausentó por un problema físico que sería momentáneo.

En la primera audiencia los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Patricia Mallo comenzaron con la lectura de la acusación que hace la Fiscalía, a cargo de Stella Maris Scandura, y de la Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante en la causa.

Luego, las defensas de todos los acusados pidieron la prescripción de la causa por el paso del tiempo y las nulidades de los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía y la querella.

El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene a las 9.30, cuando tiene previsto resolver los planteos de las defensas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla