Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Micheli: “Es miserable la suba salarial del 27%”

Micheli: “Es miserable la suba salarial del 27%”

Micheli: “Es miserable la suba salarial del 27%”

25 de Mayo de 2015 | 02:56

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, objetó ayer la intervención del gobierno en las discusiones salariales, tildó de “miserable” la suba salarial en torno al 27 por ciento cerrado con gremios alineados al oficialismo y afirmó que se ha hecho una “violación total de la paritaria” frente a lo que marcan los convenios internacionales.

También Daniel Yofra, secretario general del gremio de trabajadores aceiteros que realiza desde hace 20 días un paro por reclamos salariales, deploró que el gobierno intervenga “arbitrariamente en una negociación, y más cuando hay acuerdo”.

El gobierno anunció la semana pasada el cierre de cinco paritarias de gremios afines (UOM, UOCRA, UPCN, Comercio y SUTERH) con una suba salarial en torno al 27 por ciento, pero sigue el conflicto con los sindicatos que reclaman aumentos superiores al 30 por ciento.

Ese es el caso de los trabajadores bancarios que realizarán mañana y el miércoles un paro de actividades y de los aceiteros que habían alcanzado el viernes un acuerdo con los empresas por un incremento de 36 por ciento, pero que fue rechazado en la órbita del Ministerio de Trabajo que, según habría trasmitido a los empresarios, no homologaría convenios superiores a ese 27 por ciento.

Pablo Micheli denunció que “se ha hecho una deformación, que frente a lo que son los convenios internacionales de la OIT (Organización Internacional de Trabajo) es una violación total de la paritaria. La paritaria no puede ser un acto de la Presidenta de la Nación con cinco dirigentes sindicales que le son absolutamente afines”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla