Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Michetti descartó que el Gobierno haya aplicado un ajuste de "shock"

"No creemos en ajustes brutales, buscamos un camino heterodoxo", indicó la vicepresidenta. A su vez, criticó a una parte del empresariado por la inflación y la falta de inversiones

Michetti descartó que el Gobierno 
haya aplicado un ajuste de "shock"

Michetti descartó que el Gobierno haya aplicado un ajuste de "shock"

29 de Mayo de 2016 | 12:12

La vicepresidenta Gabriela  Michetti defendió hoy los aumentos tarifarios al decir que el Gobierno  "no" cree en "ajustes brutales" sino que busca "un camino  heterodoxo" y reconoció sentir "una expectativa no cumplida" con respecto  al comportamiento de un sector del empresariado en referencia a la  suba de precios e inversiones.

"No es que no estamos haciendo las cosas gradualmente, sino  que hace tantos años, con una inflación acumulada del 700 por  ciento, que no se tocaban que es duro igual", dijo Michetti en  referencia a los aumentos en las tarifas de luz y de gas.

La vicepresidenta precisó que, en el caso de la tarifa  eléctrica, "estábamos pagando el 8 por ciento del valor y lo subimos al  30 por ciento" por lo que no es cierto que el Gobierno haya  aplicado un ajuste de tipo "shock".

Consultada por el diario Perfil por el accionar del  empresariado ante algunas consignas planteadas por el presidente Mauricio  Macri, específicamente en la suba de los precios y en las  inversiones, Michetti dijo: "Todos nos hemos sentido con una expectativa no  cumplida".

"Creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores  de mayor poder económico. Deberían confiar plenamente en  nosotros: queremos que la producción del país progrese. Podrían haber sido  aún más fuertes en jugarse cien por ciento en que las cosas  salgan como tienen que salir. Me hubiera gustado que se jueguen con el  tema precios, con la inversión", agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla