Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |COMPUTADAS TODAS LAS MESAS

Miguel del Sel se impuso por 5.500 votos al Frente Cívico

El candidato del PRO superó a la suma de listas del oficialismo santafesino

Miguel del Sel se impuso por 5.500 votos al Frente Cívico

Miguel del Sel se impuso por 5.500 votos al Frente Cívico

21 de Abril de 2015 | 03:08

El candidato a gobernador de Santa Fe por la Unión PRO Federal, Miguel del Sel, finalmente se impuso en las elecciones primarias de la provincia pero por un escaso margen de 5.493 votos sobre el Frente Progresista Cívico y Social, que compitió con Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

Escrutado el total de las mesas, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, rozó el 22 por ciento de los sufragios y quedó en tercer lugar, mientras que el Frente Renovador, cuya competencia interna quedó en manos de Oscar “Cachi” Martínez sobre Eduardo Buzzi, alcanzó el 7,7 por ciento.

AUSENTISMO

Ahora las distintas fuerzas buscarán captar una porción de los casi 900 mil santafesinos que decidieron no participar de las PASO.

Del Sel sumó 481.278 votos, el 32,2 por ciento, lo que lo convierte en el candidato más votado de las PASO provinciales, y le da al PRO el primer triunfo electoral en una provincia. En la interna del Frente Progresista Cívico y Social, Lifschitz se quedó con el triunfo al conseguir 335.808 sufragios (22,5 por ciento), con lo que superó a Barletta, que obtuvo 139.997 votos (9,36 por ciento). En total, el oficialismo santafesino sumó 475.785 votos, lo que representa el 31,9 por ciento de los válidos emitidos, apenas unas décimas por debajo del PRO.

En tercer lugar quedó el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, que consiguió 327.126 votos, el 21,9 por ciento del total de sufragios emitidos. Por su parte, el Frente Renovador de la Esperanza, que a nivel nacional encabeza Sergio Massa, logró un total de 115.315 sufragios, el 7,7 por ciento.

En esa interna, “Cachi” Martínez sumó 63.358 votos (4,2 por ciento) y derrotó al ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, que consiguió 51.957 (3,5 por ciento).

La elección marcó un claro avance del PRO en lugares clave. En el Departamento Rosario, bastión socialista, Del Sel logró mantener una elección pareja con el Frente Progresistaio y logró que la diferencia que le sacó el espacio gobernante no supere los 30 mil votos. Una ventaja exigua en un lugar en el que el socialismo históricamente lograba marcar amplias diferencias. Lo mismo sucedió en el Departamento La Capital, donde el Frente Cívico superó al PRO por sólo 3 mil votos. La compulsa por la renovación en la Cámara de Diputados, el actual gobernador Antonio Bonfatti se impuso al cosechar casi 642 mil votos. En esa categoría quedó segundo y muy lejos el peronismo, con 307 mil votos, y tercero el PRO con 188 mil votos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla