Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL EX JEFE DEL EJERCITO ANTE EL JUEZ RAFECAS

Milani habló del dinero para comprar su casa

Dijo que recibió de otro militar un “bolso” con U$S 200 mil durante un brindis de fin de año

Milani habló del dinero para comprar su casa

El ex jefe del Ejército César Milani, ayer en los tribunales haciendo la señal de la victoria

27 de Octubre de 2016 | 02:39

El ex jefe del Ejército César Milani recibió un bolso “pequeño” con 200 mil dólares en el séptimo piso del Edificio Libertador en un brindis de fin de año en 2009, frente a un grupo de camaradas, que le entregó un militar hoy detenido por crímenes de lesa humanidad, que nunca declaró ni un solo dólar en su patrimonio.

Así se desprende de la declaración indagatoria que prestó ayer ante el juez federal Daniel Rafecas el ex jefe castrense, acusado de enriquecimiento ilícito, para intentar justificar de donde sacó la suma de 1.500.000 pesos en efectivo con los que compró una casa en la coqueta zona de La Horqueta, en San Isidro.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que Milani no recordó qué inmobiliaria participó de la venta de la casa, ni tenía copia de la reserva o el boleto.

Ante los medios, Milani insistió en justificar sus ingresos y cruzó las acusaciones en su contra con la política kirchnerista: tras apuntar contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, el militar retirado aseguró en la puerta de los tribunales: “Esta causa es una operación mediática y política en mi contra por haber levantado al Ejército”.

A fines de 2009 Milani estaba a cargo del área de inteligencia del Ejército, hasta que en junio de 2013 fue nombrado por la presidenta Cristina Kirchner al frente de la fuerza, cargo que ocupó hasta junio de 2015.

OTRAS CAUSAS

Milani se encuentra investigado en causas de lesa humanidad: en Tucumán se lo acusa por la desaparición del soldado Agapito Ledo, mientras en La Rioja se le atribuye haber participado del secuestro de un hombre y su hijo.

En los tribunales de Comodoro Py 2002, el juez Rafecas lo investiga por enriquecimiento ilícito, ya que las pericias contables indican que no pudo justificar los 400 mil dólares (1.500.000 pesos en efectivo) con los que pagó una propiedad de 1.150 metros cuadrados.

El martes declaró en indagatoria un camarada de Milani, Eduardo Barreiro, detenido con arresto domiciliario por una causa de lesa humanidad, quien aseguró haberle prestado al ex jefe del Ejército unos 200 mil dólares.

Según indicaron las fuentes, Barreiro le entregó el dinero en un pequeño bolso que le llevó al brindis de fin de año en el Edificio Libertador, y por eso Milani propuso citar como testigos a los seis o siete camaradas que estuvieron presentes para acreditarlo.

En tribunales llamó la atención la palabra “bolsos” teniendo en cuenta que Rafecas es el juez que interviene en el caso de enriquecimiento ilícito de José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista que fue arrestado con nueve millones de dólares que llevaba, precisamente en bolsos, a un convento de General Rodríguez.

“Los bolsos de López son migajas ante lo que fugaron las familias mas poderosas del país”, dijo Milani al retirarse de tribunales porteños para defender el proyecto kirchnerista.

Fuentes judiciales indicaron, no obstante, que Barreiro tenía ingresos por unos 25 mil pesos por mes, más una contribución de 8 mil pesos por ex combatiente y no tenía ni un dólar declarado ante la AFIP.

El militar afirmó que tenía un local en una galería del barrio porteño de Belgrano, por el que le pagaron 120 mil dólares.

Pero las fuentes remarcaron que no era el único propietario de ese comercio porque lo compartía con su hermano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla