Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN UNA CEREMONIA EN EL REGIMIENTO PATRICIOS

Milani se quebró y despreció a sus críticos al dejar el ejército

El ahora ex titular de la fuerza tuvo un muy duro discurso en el que condenó las “calumnias e injurias” en su contra

Milani se quebró y despreció a sus críticos al dejar el ejército

El general Milani fue muy duro con las críticas mediáticas

30 de Junio de 2015 | 02:25

El titular saliente del Ejército, general César Milani se quebró y manifestó su “desprecio” por el “accionar” de quienes cuestionaron su figura antes de traspasar el mando de la fuerza al general de división Ricardo Cundom , en una ceremonia realizada ayer.

“A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumplíamos con la misión, se equivocaron”, enfatizó Milani, para agregar: “A ellos mi desprecio por su accionar”.

“ORGULLOSO”

Al hacer una defensa de su gestión en la jefatura del Ejército, Milani se declaró “orgulloso” por haber comandado esa fuerza, “preparada para el cumplimiento de su misión principal, solidaria y comprometida con el bienestar y el desarrollo del pueblo argentino y protagonista de un proyecto nacional”.

“Cuando asumí en julio de 2013 puse todo mi empeño para recomponer la mística y la esencia de un ejército que se encontraba degradado, después de muchos años de continuo deterioro en sus capacidades”, enfatizó.

“Me propuse hacer de este ejercito un instrumento militar idóneo y eficiente”, aseguró.

“Hoy puedo decir orgulloso que he tenido el honor de conducir a 60 mil hombres que han mostrado compromiso con el cambio que les había propuesto”, dijo sobre sus dos años de gestión en una ceremonia que se desarrolló en el Regimiento Patricios de capital federal.

ENOJO

Y manifestó un fuerte enojo con los medios, a pesar de las causas que lo comprometen por su rol durante la última dictadura militar y por su presunto enriquecimiento ilícito. “A los que me atacaron mediáticamente con calumnias e injurias, a todos ellos mi desprecio”, dijo Milani.

“Tengo la emoción de presidir este acto que constituye el último después de 42 años en el Ejército. La milicia y el ejercito me han permitido desarrollarme no solo como profesional, sino como persona”, señaló.

Fue en medio de una intensa lluvia cuando Milani agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “haberme distinguido como jefe del Ejército”. Pero un párrafo después, cuando fue el turno de agradecer a su familia, el militar se quebró y entre lágrimas le agradeció a su esposa e hijos.

RECONOCIMIENTO DE ROSSI

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, transmitió su “reconocimiento” a la gestión de Milani, a quien definió como “un buen jefe del Ejército”.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la gestión de estos dos años del teniente general César Milani”, expresó Rossi, quien también destacó que el jefe castrense “ha sido solidario en cada una de las políticas y de las iniciativas que como ministro de Defensa, en nombre de la Presidenta de la Nación, he impulsado”.

Consultado sobre el mensaje del titular saliente, Rossi lo relativizó al afirmar que “es el mensaje del general Milani. Ahora que está retirado le pueden preguntar todo lo que quieran”.

“Milani hizo como cualquier jefe que se retira su mensaje de despedida. Ya no dependen en forma directa del Ministerio de Defensa”, añadió.

El acto terminó con el desfile de más de 800 efectivos militares.

En tanto, hoy asume el general de división Hugo Bossert como nuevo Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, en el lugar que dejó vacante Cundom.

La ceremonia se realizará a las 18 en el salón San Martín, del edificio Libertador, se informó en un comunicado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla