Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No es continuidad o cambio, que nos expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren"

En su vigésima cadena nacional del año, Cristina Fernández recordó la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. "Hace 12 años un hombre pronunció un discurso que algunos creyeron que era sólo eso, un discurso"

"No es continuidad o cambio, que nos expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren"

"No es continuidad o cambio, que nos expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren"

25 de Mayo de 2015 | 21:34

Cristina Fernández celebró hoy los doce años de la llegada del kirchnerismo al poder con un acto multitudinario en el que llamó a "profundizar" el "modelo" instaurado por Néstor Kirchner en 2003. 

Desde el mediodía, agrupaciones kirchneristas comenzaron a concentrarse sobre la Avenida 9 de Julio de esta capital y luego miles de manifestantes marcharon y coparon la Plaza de Mayo. La jornada comenzó con la participación de la Presidenta del Te Deum en la basílica de Luján, que fue presidido por el arzobispo  Agustín Radrizzani, del que participó el gabinete oficialista, y  se mostraron juntos el gobernador Daniel Scioli y el ministro del  Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precandidatos del kirchnerismo a la Presidencia. Por su parte, la Iglesia argentina, a través de sus  representantes eclesiásticos en distintas provincias, realizó un fuerte y  unánime llamado a que no haya "odio" ni "peleas" y "superar la idea  de que el otro es un adversario o un enemigo". En tanto, reclamó a los candidatos un "diálogo maduro" para  evitar un "triste espectáculo" y que se comprometan a cumplir "con  lo prometido" en campaña.

A través de las misas ofrecidas en distintos puntos del país  con motivo del 205 aniversario de la Revolución de Mayo, el  cardenal Mario Poli así como los arzobispos Agustín Radrizzani  (Mercedes-Lujan), Alfredo Zecca (Tucumán), Vicente Bokalic (Santiago del Estero) y José María Arancedo (Santa Fe) llamaron a refundar el  "vínculo social" y a que los candidatos "se comprometan a poner en  claro sus ideas y programas de gobierno y que, luego, cumplan con lo  prometido".

El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el FPV,  Daniel Scioli, difundió una foto junto a la presidenta Cristina  Fernández y su esposa, Karina Rabolini tras el Tedeum oficial por el  25 de Mayo en Luján, y confió en "alcanzar la victoria" en las  elecciones generales de octubre.

Por su parte, el postulante del PRO a la Casa Rosada, Mauricio  Macri, consideró "lamentable" que los gobiernos nacional y de la  Ciudad no compartan el tradicional tedeum, ya que el año pasado  habían "logrado la unidad" al realizar juntos el acto en la Catedral Metropolitana. 

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente  Renovador (FR), Sergio Massa, aseguró que "apena" que haya  festejos divididos para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución  de Mayo ya que "la patria es una sola, gobierne quien la gobierne".    En tanto la diputada y precandidata presidencial por el GEN,  Margarita Stolbizer, denunció que "hay una desfachatada  dilapidación de dinero público" en la organización de los festejos por la  Semana de Mayo, de parte del Gobierno nacional, al que acusó de  querer "apropiarse de la Patria" y de tener "miedo al ciclo cumplido".

Tras el discurso de Cristina Fernández, los festejos de Mayo continuaron con un recital en el que tocaron bandas como Banda  Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista  Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio  del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García,  Litto Nebbia y la Bersuit.  

Los festejos de la Revolución de Mayo se iniciaron el pasado  martes con la inauguración del Sitio de la Memoria en la ex ESMA,  continuaron el 20 de mayo con anuncios sobre la recuperación  integral del sistema ferroviario, en tanto el pasado viernes se realizó  la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner, para finalmente  el pasado sábado con el traslado del sable del General San Martín  desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo  Histórico Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla