Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Morales pidió a organismos internacionales "no escuchar una sola campana"

Morales pidió a organismos internacionales "no escuchar una sola campana"

Morales pidió a organismos internacionales "no escuchar una sola campana"

10 de Diciembre de 2016 | 12:35

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que en su provincia necesitan "vivir en paz" porque no se puede buscar un futuro "con clientelismo y con presiones sobre los más pobres", tras lo cual instó a los organismos internacionales que piden la liberación de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "no escuchar una sola campana". Morales realizó estas declaraciones anoche al encabezar en la plaza Belgrano la movilización "por la Paz, la Unión y la Libertad Civil" que congregó a ministros, legisladores e intendentes junto a miles de personas.

La manifestación, realizada en el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, se produjo en medio del aumento de los reclamos de sectores kirchneristas y algunas dependencias de organismos internacionales para lograr la liberación de Sala, quien lleva casi un año detenida por disposición de la justicia que la investiga por encubrimiento de un homicidio, lesiones, asociación ilícita, fraude, extorsión y amenazas. "Esta plaza representa a todo el pensamiento de la provincia", proclamó anoche Morales desde un atrio y señaló que quienes se manifestaron eran "la expresión de distintas fuerzas políticas, con las que venimos trabajando detrás de grandes desafíos y no con pocos problemas".

En ese marco, sostuvo que "la única manera de resolver las dificultades de los jujeños es trabajar juntos. De allí el desafío de la unión y de mirar juntos un futuro". El mandatario resaltó que "para soñar y alcanzar nuestros anhelos necesitamos vivir en paz". "Un pueblo no puede diseñar su futuro si vive cada día peleando, con clientelismo y con presiones sobre los más pobres", alertó.

Morales insistió con que "necesitamos de un gran esfuerzo colectivo para llegar alto y si el camino que elegimos es buscar la paz, lo que viene es cuidarla unidos, porque así podremos pensar en el futuro de nuestros hijos". Frente a la multitud y acompañado por el vicegobernador peronista Carlos Haquim y su gabinete, destacó que "los jujeños sabemos bien lo que vivimos, por eso agradezco que hoy se diga la verdad, aunque eso hoy a muchos les cueste ser amenazados". Asimismo, se refirió a consideraciones de dependencias de la ONU y la OEA respecto de los derechos humanos en Jujuy al señalar que se tiene "el derecho de no compartir visiones", por lo cual invitó a esos organismos a visitar la provincia para hablar con la gente, los jueces e instituciones "para que comprendan nuestro desafío de lograr la paz y cuidarla cada día".

"Más allá del respeto que merecen, no comparto que ONU y OEA escuchen sólo una campana", indicó en alusión a los recientes pronunciamientos de dirigentes de esos organismos a favor de la liberación de Sala, pedida desde Argentina por el CELS y legisladores kirchneristas. Por eso, pidió "escuchar también al pueblo presente en esta plaza y que sabe lo que ocurrió en Jujuy". "¿Cuándo incorporarán los organismos internacionales el tema de la corrupción que el pueblo ve pasar y vive las consecuencias?", reclamó.

Y, apuntó: "En Jujuy robaron al pueblo 29 millones de pesos que eran para trabajadores, obligando a cooperativistas a ser parte de un sistema siniestro". "Antes no había justicia, pero ahora sí y los corruptos tienen que estar presos", remarcó Morales y sostuvo que "Milagro Sala formaba parte de esa matriz sistémica de corrupción que se dio en Jujuy de la manera más cruda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla