Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DESDE EL CONCEJO DE LA MAGISTRATURA

Movida del oficialismo en la Auditoría judicial

Desplazó a su titular, un radical, y designó a una ex asesora del diputado Kunkel

Movida del oficialismo en la Auditoría judicial

La jueza Gabriela Vázquez

9 de Octubre de 2015 | 03:07

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación apartó al jefe del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación, el radical Jorge Meylac, y en su lugar nombró a la abogada Ingrid Jorgensen, quien había llegado al organismo como asesora del diputado oficialista Carlos Kunkel.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la decisión fue adoptada con los votos de los seis representantes del oficialismo y de la jueza Gabriela Vázquez -presidenta del cuerpo-, una aliada del kirchnerismo en todas las decisiones importantes, y con la oposición de los otros dos jueces, los representantes del radicalismo y los abogados, que calificaron al hecho como un “golpe institucional”.

DURAS CRITICAS

El senador radical, presidente de la UCR y ex miembro del Consejo, Ernesto Sanz, dijo que “la Cámpora tomó por asalto la Auditoría del Poder Judicial” con el fin de “convertirla en una especie de Gestapo (policía secreta nazi) para perseguir y extorsionar a los jueces que no se sometan al gobierno”.

El Cuerpo de Auditores es el organismo encargado de realizar auditorías y controles sobre el trabajo de los jueces y el propio Consejo. El kirchnerismo denunció que sus autoridades no estaban trabajando y la oposición dijo que no presentaron ninguna prueba para sostener esa afirmación.

Jorgensen llegó al Consejo en 2005 de la mano del diputado Kunkel, cuando estuvo en el organismo.

RECIBIDA EN LA UNLP

Recibida de abogada en 1995 en la Universidad Nacional de La Plata, Jorgensen pasó a ser secretaria interina de la Comisión de Selección del Consejo cuando Kunkel dejó el organismo hasta ayer, que pasó a encabezar el Cuerpo de Auditores.

El representante académico Jorge Candis tomó la palabra en el plenario del Consejo y sostuvo que Meylac y el auditor Luis Molinari Romero no estaban cumpliendo su trabajo; que así había sido durante los cinco años que están en el cargo y que se necesita una auditoría permanente sobre el desempeño de los jueces que la actual gestión no está logrando.

Así, con los votos de Candis, Vázquez, los diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Anabel Fernández Sagasti, los senadores oficialistas Pablo González y Ruperto Godoy y el representante del Poder Ejecutivo, Julián Alvarez, fueron apartados Meylac y Molinari Romero. La decisión también trajo como consecuencia la renuncia del auditor José Luis Piveta, quien alegó que había llegado al Cuerpo de Auditores con Meylac y Molinari Romero para formar un equipo y que su apartamiento también obligaba a su partida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla