Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano no descarta la posibilidad de reunificación de la CGT

En una entrevista radial, el líder sindical dijo al mismo tiempo que siente “pena” por Caló. También criticó duramente al gobernador bonaerense. “Scioli sólo recibe instrucciones” lanzó

Moyano no descarta la posibilidad de reunificación de la CGT

Moyano no descarta la posibilidad de reunificación de la CGT

18 de Abril de 2015 | 12:45

El jefe de la CGT, Hugo Moyano,  no descartó hoy la posibilidad de una reunificación de las  organizaciones gremiales, aunque señaló que ve al metalúrgico Antonio Caló  al frente de la CGT oficialista tan cerca del kirchnerismo que le  "da pena".    

Moyano estimó que "en algún momento tiene que haber"  reunificación de la CGT y abundó que ese proceso se producirá "cuando los  muchachos" de la central oficialista "se den cuenta de que no  tienen ningún tipo de respuesta, que los utilizan para que vayan a  aplaudir y que esto no va más".    

"Ahí va a haber unidad del movimiento obrero", subrayó.    

El referente sindical dijo sentir "pena" por Caló porque,  señaló que "el papel que hace" como líder de la CGT afín al Gobierno  "no es el más decoroso y más perteneciendo a un gremio que fue la  nave insignia de la lucha de los trabajadores", en referencia a la  UOM.   

"Cuando a uno no lo dejan, o no puede o no quiere hacer algo,  siempre pone algún argumento", insistió.    

En declaraciones a radio Mitre, recordó que en un reciente  acto con dirigentes sindicales resaltaron la necesidad de "unirse" y  apuntó que, en ese sentido, "ha venido muchísima gente que estaba  del otro lado y algunos quieren que se mantenga en silencio,  porque tienen miedo que tomen alguna represalia".    

Consultado sobre el precandidato presidencial que recibirá el  apoyo del sindicalismo opositor, Moyano aclaró que prefiere  "esperar que avance un poco más" la campaña y que "las propuestas sean  más concretas".    

En esa línea, planteó que el gobernador bonaerense y  precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, "lo  único que  hace es repetir, hablar y contar las verdades" de la gestión del  Gobierno, aunque "de lo que se dice a la realidad, hay una  diferencia muy grande", remarcó.    

"Algunos tienen la desgracia de recibir permanentemente  instrucciones y no se diferencian, por eso hacen creer que esto puede  ser la continuidad de algo que tiene que terminar de una vez por  todas", concluyó.  

 

“HAY QUE USAR ESE ARMA LETAL QUE ES EL VOTO PARA EXPRESARSE EN LAS ELECCIONES”

 

Hugo Moyano, renovó hoy sus quejas contra el  "impuesto perverso" a las ganancias y pidió a los trabajadores  usar "ese arma letal que es el voto" a la hora de sufragar en las  elecciones nacionales, por lo que propuso "actuar con el mayor grado  de inteligencia".    

"Si este gobierno no da respuestas, si sigue haciendo  responsable a los trabajadores de los daños que ocurren en el país, cuando  tengamos esa arma letal en mano que nos da la democracia, que es  el voto, ahí tomemos una decisión", planteó Moyano al relatar el  mensaje que las centrales obreras le envían a sus bases.    

Asimismo, aclaró que es necesario "actuar con el mayor grado  de inteligencia" en el reclamo por la suba del mínimo no imponible  del Impuesto a las Ganancias debido a que, explicó, "no es posible  andar todos los días haciendo una medida, porque eso también  agota al trabajador".     

El referente sindical calificó de "barbaridad, despropósito e  injusticia total" al Impuesto a las Ganancias y sostuvo que ante  las quejas de los gremios contra ese "impuesto perverso", los  funcionarios nacionales "se hacen los distraídos y atacan a la  dirigencia".    

Moyano también señaló que lo que  diga la presidenta Cristina Fernández al respecto es tomado "como  tal", aunque no abundó en su crítica.   

Tras recordar que "han pasado 12 años" de gestión  kirchnerista, sostuvo que "seis meses más cualquiera puede aguantar", aunque  reiteró su pedido de "tomar la decisión para terminar con esta  fantasía" en las urnas.    

En esa línea, consideró que el Gobierno no modifica la escala  de Ganancias por una "cuestión política, económica y de capricho".    

Moyano remarcó que "no puede ser que no se den cuenta del daño  que le están haciendo a un sector de los trabajadores" con la  quitan de un porcentaje de sus sueldos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla