Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano: "No es de extrañar que busquen un hecho de sangre"

Así se refirió el titular de la CGT Azoperdo a los dichos del diputado ultrakirchnerista Edgardo Depetri, quien ayer sugirió la posibilidad de "hechos de violencia" en el paro del 9 de junio

Moyano: "No es de extrañar que busquen un hecho de sangre"

Moyano: "No es de extrañar que busquen un hecho de sangre"

27 de Mayo de 2015 | 17:04


El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó hoy que "no es de extrañar" que en el gobierno de Cristina Fernández "busquen un hecho de sangre" en el paro del  próximo 9 de junio, "para desviar el eje de los justos reclamos" de  esa medida de fuerza que, vaticinó, "será un éxito".    

La CGT opositora salió al cruce así de los dichos del diputado  ultrakirchnerista Edgardo Depetri, quien ayer sugirió la  posibilidad de "hechos de violencia" en el paro del 9 de junio organizado  por varias centrales obreras e incluso alertó sobre algún episodio  "similar al de Mariano Ferreyra", el militante de izquierda que  fue muerto de un balazo.    

"Atento a los antecedentes, no es de extrañar que (en el  gobierno) busquen un hecho de sangre para desviar el eje de los justos  reclamos. En un país donde se asesinó a Mariano Ferreyra, en un  año donde se asesinó a un Fiscal de la Nación (Alberto Nisman), no  es aventurado pensar que son capaces de cualquier cosa", aseveró un  comunicado que lleva la firma de Moyano.    

Por eso, el moyanismo advirtió que "el gobierno es responsable  de lo que pase" el día del paro, al tiempo que manifestó "su  honda preocupación frente a las afirmaciones vertidas por un vocero  conspicuo del Gobierno Nacional", en referencia a Depetri.    

La CGT opositora enfatizó que "precisamente estamos en un  momento donde varios gremios llevan adelante planes de lucha atento a  la decisión del gobierno de poner fin a las paritarias libres no  homologando convenios cuando superan el 27 por ciento con la  consiguiente pérdida para los trabajadores frente a la inflación".    

Las afirmaciones de Depetri originaron el rechazo de gran  parte del sindicalismo oficialista y del sector opositor.    

Así, el dirigente de La Fraternidad Omar Maturano afirmó que  la medida de fuerza "es inevitable por la soberbia del gobierno",  al tiempo que pidió que ese día "no haya piquetes".    

"Pedimos que no haya cortes de tránsito, que no haya piquetes  que dejen que los compañeros salgan a trabajar como corresponde,  por sus propios medios porque no va a haber transporte público, así  no nos hostigan que cortamos las calles", pidió Maturano.     
En declaraciones a DyN, el petrolero Alberto Roberti de la  CGT oficialista le restó importancia a la advertencias sobre hechos  de violencia en el paro: "No creo que haya desmanes, lo que va a  haber es una fuerte protesta social contra el gobierno que quiere  ponerle un cepo a las paritarias, la gente está cansada de eso",  declaró.    

A su turno, el titular de la opositora CTA Autónoma, Pablo  Micheli, cruzó al diputado Depetri al señalar que "en lugar de ser un  pájaro de mal agüero, debería garantizar que su gobierno  garantice que el día del paro no haya infiltrados que generen violencia".    

Desde el barrionuevismo, Carlos Acuña rechazó las afirmaciones  de Depetri al expresar que "el quilombo y la injusticia social ya  están instalados en todo el país, están en todos aquellos que no  tienen trabajo y no tienen para comer", lamentó y pidió que  "habría que reconocer esos problemas y darle solución y no ser un  provocador a sueldo".    

Finalmente, el judicial Julio Piumato puntualizó que el sector  que integra tuvo que volver a ser combativo cuando el  kirchnerismo "desvió el rumbo" de su Gobierno y de una administración que  "había devuelto las paritarias libres, giró hacia otro lado y  terminamos con paritarias impuestas".   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla