Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Muerte de Nisman: Carrió declaró ante Fein

La diputada habló de una “zona liberada por la Policía Federal” y denunció “complicidad de la empresa de seguridad de Le Parc que es una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE”

Muerte de Nisman: Carrió declaró ante Fein

Muerte de Nisman: Carrió declaró ante Fein

5 de Mayo de 2015 | 16:20


La diputada Elisa Carrió se presentó hoy a declarar ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman. La legisladora presentó un escrito con cinco anexos "que aborda cuestiones que considera importantes para el esclarecimiento del crimen del fiscal". 

En un comunicado, la diputada de la Coalición Cívica especificó que no detallará el contenido de su declaración, pero señaló los ejes de un escrito y cinco anexos que presentó ante la Justicia. 

La legisladora nacional presentó material que "aborda cuestiones que considera importantes para el esclarecimiento del crimen del fiscal", los atentados contra la Embajada de Israel y a la mutualista judía AMIA. 

Además, otro escrito avanza sobre el memorándum de entendimiento con Irán que Argentina firmó en 2013 y que, en la denuncia de Nisman, aparece como instrumento clave para el supuesto plan de encubrimiento de Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios.

Según el comunicado, Carrió también escribió sobre la muerte del fiscal Nisman, a la que calificó como un "tercer atentado terrorista", la vinculación de fuerzas de seguridad federales, el jefe del Ejército, César Milani, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "en la constitución de una liberada". 

Son "líneas de investigación precisas que ya tienen requerimiento por parte del fiscal Guillermo Marijuan por zona liberada de las fuerzas de seguridad", señaló el comunicado. 

Carrió apuntó contra la empresa de seguridad encargada de custodiar el edificio donde vivía Nisman, a la que considera una "pantalla" de la ex Secretaría de Inteligencia de Argentina. 

También declaró sobre unas supuestas conexiones del caso con inteligencia iraní en Uruguay. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla