Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mujica siente "temor" por la "estabilidad institucional" de la Argentina

Habló de un "dibujo político que no es fácil, que no es sencillo" a partir del triunfo de Macri en la segunda vuelta electoral

Mujica siente "temor" por la "estabilidad institucional" de la Argentina

Mujica se refirió a la Argentina tras el triunfo de Macri

24 de Noviembre de 2015 | 12:58

El ex presidente de Uruguay José Mujica deseó hoy lo mejor a la Argentina con su futuro nuevo Gobierno, pero manifestó "temor" por la "estabilidad institucional" en ese país, apenas dos días después de la victoria electoral de Mauricio Macri.

Es un "dibujo político que no es fácil, que no es sencillo", señaló Mujica en su programa de radio de los martes en referencia al cambio político que el triunfo de Macri significa tras doce años de kirchnerismo.

Sin ahondar más en sus preocupaciones, el ex presidente manifestó que desea "de todo corazón" que a Argentina le "vaya lo mejor posible con su futuro Gobierno que ha decidido que esté en su Presidencia, el señor Macri", quien asumirá como presidente el 10 de diciembre.

Mujica añadió que se trata de un deseo "doblemente interesado": en primer termino "por el pueblo" de Argentina, país donde viven "no menos de 300.000 uruguayos", y en segundo porque "cuando a la República Argentina le va bien nos favorece también a nosotros (a Uruguay)" y cuando le va mal, "nos termina perjudicando".

"Sin embargo, este deseo no sería sincero si no notara provisoriamente mis temores. Y no digo más por ahora porque es la realidad la que tiene que mostrar y esos temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina en un dibujo político que no es fácil, que no es sencillo", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla