Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PRIMER DESAFIO A MACRI

Multitudinaria movilización sindical con fuertes planteos al Gobierno

Los despidos fue el mayor reclamo aunque siguieron las quejas por la inflación y Ganancias

30 de Abril de 2016 | 02:35

El sindicalismo lanzó ayer una dura advertencia al Gobierno nacional en caso que el presidente Mauricio Macri intente vetar la ley antidespidos si se aprueba en Diputados, durante la primera multitudinaria marcha realizada en conjunto por la mayoría de las centrales obreras.

Con la excusa del próximo 1 de mayo, los principales movimientos sindicales convocaron una masiva manifestación frente al Monumento al Trabajo porteño para reclamar por los despedidos, la inflación y Ganancias, aunque -a último momento- la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo se excluyó del acto por la participación de lo que denominó el “PJ residual”.

En el acto más importante del sindicalismo de la última década, se congregaron en un mismo escenario Hugo Moyano (CGT Azopardo), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Antonio Caló (CGT Alsina) y Hugo Yasky (CTA de los Argentinos,) para reclamarle al Gobierno por mejoras salariales, la eliminación del impuesto a las Ganancias, los despidos y un aumento extra de haberes para jubilados en un documento consensuado previamente.

Mientras Moyano y Caló destacaron la “unidad” del movimiento obrero, tras las diferencias que los distanciaron durante la gestión kirchnerista, Yasky reflejó sus coincidencias con Micheli y trascendió que a fin de año la CTA también estaría unificada.

EL MENSAJE DE MOYANO

“Esto no es en contra de nadie, es a favor de los trabajadores. Y el que se ponga en contra de los trabajadores, sí lo vamos a enfrentar”, señaló Moyano quien denunció que el Gobierno nacional “toma medidas para proteger a un sector de la sociedad en forma inmediata y tarda demasiado para proteger” a los mas vulnerables, que son “los que sufren las crisis”.

Moyano, el último orador, precisó que “al que se ponga enfrente de los trabajadores, lo vamos a enfrentar” y remarcó que la “unidad” del movimiento obrero “tiene que servir para defender a los trabajadores, no para hacer política”.

Además, se refirió a la ley antidespidos que se discute en el Congreso y señaló que desde el oficialismo “han dicho que esta ley que ha aprobado el Senado es perjudicial. ¿Dónde está el perjuicio? Es perjudicial para los intereses que representan pero no es perjudicial para los trabajadores”.

ADVERTENCIA POR VETO

A su vez, el metalúrgico Caló afirmó que “este es un acto en defensa de los puestos de trabajo”, y respecto al proyecto para frenar los despidos aprobado en el Senado, dijo estar “convencido” que “los compañeros diputados también van a aprobar esa ley” y lanzó: “Si el señor Presidente veta esta ley, el movimiento obrero en su conjunto va a salir a pelear en la calle”.

En esa misma línea, Micheli alertó al Gobierno que “si vetan la ley” antidespidos “va a haber conflicto” y amenazó que “si no escuchan, habrá un paro nacional también”.

“También estamos protestando no en contra de nadie sino en defensa propia, porque aumentó el costo de vida, las medidas del Gobierno fueron a favor de los sectores concentrados ninguna a favor del pueblo”, criticó el secretario general de la CTA Autónoma e instó a “pararse frente al ajuste”.

En tanto, Yasky advirtió al presidente Macri que si decide “ignorarla o vetarla” a la ley de emergencia laboral, “este acto va a ser una miniatura en comparación con el acto” que van a realizar para que se respete la norma antidespido. “Creo que el día de hoy, 29 de abril, va a pasar a la historia del movimiento obrero”, enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla