Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cerraron con normalidad las elecciones en Neuquén

Cerraron con normalidad las elecciones en Neuquén

Cerraron con normalidad las elecciones en Neuquén

4 de Octubre de 2015 | 19:48

A las 18 cerraron las mesas en la capital provincial, donde los ciudadanos eligieron al futuro intendente, con la particularidad de la implementación de la boleta única electrónica. La Justicia Electoral provincial tiene en estos momentos bajo su responsabilidad el escrutinio de la elección, y se estima contar con datos oficiales a partir de las 19.

La jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad, mientras que el nuevo sistema boleta única electrónica debutó en las escuelas de la ciudad sin inconvenientes.

El día electoral

La ciudad de Neuquén comenzó a votar esta mañana en unos comicios en los que los ciudadanos habilitados para emitir su sufragio elegirán intendente y concejales, utilizando por primera vez la "Boleta Única Electrónica".

Son nueve los candidatos que disputan hoy la intendencia y se elegirán 9 de los 18 concejales que integran el Concejo Deliberante.

El actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga busca su reelección con listas espejo y colectoras de una alianza entre Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, UCR, Neuquén Puede y el Frente y la Participación Neuquina.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) postula al concejal Pablo Bongiovani con colectoras de Adelante Neuquén, Unión Popular, Frente Social por la Dignidad y Frente Popular por la Dignidad.

El Frente para la Victoria es encabezado por Gastón Ungar; Libres del Sur, por Mercedes Lamarca; Confluencia por Neuquén, por Gastón Contardi; CC-ARI, por Juan José Dutto; Nueva Izquierda, Priscila Otton; Frente de Izquierda y los Trabajadores, Graciela Frañol y Movimiento Vecinal Integrador, por Pedro Córdoba.

El Movimiento de Inquilinos Neuquinos solo presenta lista de concejales encabezada por Pamela Gaita.

El padrón asciende a 196.135 personas, y el total de mesas es de 581.

También en algunas comunas de la provincia de Córdoba

Continuando con la renovación de autoridades en municipios y comunas del interior cordobés, los habitantes de seis localidades, entre las que por su cantidad de habitantes y su importancia comercial y turística se destacan Río Ceballos y Salsipuedes, ambas de la zona de las sierras chicas en el departamento Colón, votan hoy para renovar autoridades locales.

Estados dos poblaciones, fueron de las más perjudicadas por las inundaciones y temporales que en febrero pasado se abatieron sobre la región. 

También votan hoy en cuatro pequeños poblados; La Cruz (departamento Calamuchita), Las Isletillas (Tercero Arriba), Las Perdices (Tercero Arriba) y Pincén (General Roca).

En Río Ceballos, a 35 kilómetros al noroeste de esta capital, del comicio participan una decena de listas por la Intendencia, actualmente a cargo de Sergio Spicognia, de la delasotista Unión por Córdoba (UPC), que para sucederlo postula a Pablo Murúa. 

En tanto, el Frente para la Victoria (FPV) propone a Guillermo Esbry; Unión Cívica Radical (UCR) a Omar Albanese, y el Vecinalismo Independiente a Franco Zacco.

Se suman además Alberto Bustamante, por el Movimiento de Acción Vecinal; Luis Carnero, PRO; Julio Vallejos, Partido Socialista; Juan Smith, Unidos por Río Ceballos; Adrián Flores, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Adriana Spila del frente Cambio Córdoba.

En Salsipuedes, a 36 kilómetros al norte de aquí, el intendente Sergio Cornejo, del justicialismo (PJ), va por la reelección en pugna con otros seis aspirantes al cargo: Raúl Giménez (UCR); Liliana Gutiérrez (Movimiento Salsipuedes al Frente); Marcelo Bustos (Unidad Vecinal de Salsipuedes); Fabián Sánchez (Movimiento de Unidad Popular); Víctor Spicogna (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Marcela Echechurri (Movimiento Socialistas y de los Trabajadores).

Para hoy también se había convocado a elecciones en el poblado de Comechingones (Río Primero), pero se presentó una sola lista encabezada por la actual presidenta comunal, Laura Comba, de Unión Vecinal, quien continuará en el cargo.

La misma situación se plantea en Las Peñas Sud (Río Cuarto), donde el presidente comunal Néstor Pasero, de Unión Vecinal, continuará en el cargo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla