Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LA PROPUESTA CON UNA QUITA DEL 25%

Negocian definición con los fondos buitre

Presión para sumar a los mayores acreedores

Negocian definición con los fondos buitre

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay

7 de Febrero de 2016 | 02:52

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso de Prat-Gay, aseguró ayer que los fondos buitre “más duros pensaban que jugábamos al pocker y se dieron cuenta que era en serio”, y advirtió que los que queden afuera “la van a tener difícil”.

Un día después de la presentación de la oferta de pago de la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, que contempla una quita del orden 25 por ciento, Prat-Gay destacó la “transparencia” de la negociación con los fondos buitre.

En ese sentido, afirmó que “no” firmaron “ningún acuerdo de confidencialidad” e indicó que “entraron varios a la oferta de los que parecían más duros, en los próximos días quizás haya posibilidades de que se vayan sumando”.

“Hubiéramos querido llegar a un acuerdo el viernes pero no fue posible”, señaló el funcionario y aseguró que “entraron dos de los seis fondos más duros”.

DECIDE EL CONGRESO

Prat Gay aclaró que “es una propuesta sujeta a la decisión del Congreso” y destacó la “larga charla” que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el mediador Daniel Pollack para “avanzar” con la propuesta”.

Respecto al diálogo de Macri con Pollack, sostuvo: “Nos pareció favorable para la negociación que el Presidente hablara con el mediador, porque eso le daba al mediador una posibilidad de acercar las posiciones”.

Respecto de las negociaciones en Nueva York con los fondos buitre, resaltó que “los sectores más duros tienen el gran beneficio de la mala gestión anterior” y advirtió que “restablecer el crédito es una premisa fundamental para volver a crecer” como país.

“Los fondos MNL Capital están mirándola, se estaban acercando, no teníamos más tiempo, teníamos que hacer pública la propuesta, el mediador publicó de forma contundente quién quiere negociar y quién no?, queremos avanzar en esta dirección y pedirle al juez Griesa que reponga la cautelar para acceder al mercado”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

CAUTELAR PARA VOLVER A LOS MERCADOS

Asimismo, alertó que “nuestro camino va a ser ése, consiguiendo más fondos y eventualmente pidiendo al juez que reponga la cautelar”.

“Si para entonces hay algún fondo que quedó afuera, la va a tener difícil, por que si Argentina logra que reponga la cautelar, logra acceder al mercado y el juez deja de penalizarnos como lo viene haciendo desde que (Axel) Kicillof y Cristina se hicieron los valientes, entonces los que van a tener un gran problema van a ser ellos. Es una oportunidad que tienen, si no se les va a complicar más adelante”, advirtió.

Prat Gay señaló que “los fondos más duros pensaban que jugábamos al pocker y se dieron cuenta que era en serio” y subrayó que la oferta presentada “da respuesta” a reclamos que cuentan con sentencia firme por un “monto aproximado de 9.000 millones de dólares”.

Señaló que “fue una semana muy intensa, fuimos avanzando en una tarea titánica con una estrategia para resolver el problema pronto, más justa para el país, entendimos que la única forma sería convenciendo de a poco a los bonistas menos beligerantes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla