Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Niegan que Milani esté detenido en "una situación inhumana"

Admiten que las condiciones "podrían ser mejores", pero de ningún modo son como las denunció la defensa del ex titular del Ejército

Niegan que Milani esté detenido en "una situación inhumana"

Niegan que Milani esté detenido en "una situación inhumana"

22 de Febrero de 2017 | 10:52

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, aseguró hoy que las condiciones de detención del general César Milani en el penal riojano "podrían ser mejores", pero "tampoco se está en una situación inhumana", como había denunciado la defensa del militar.

Las condiciones de alojamiento de Milani desde el viernes pasado cuando fue detenido "podrían ser mejores y debieran ser mejores, pero tampoco se está en una situación inhumana. Son cuestionables", consideró el funcionario.

Brizuela salió al cruce de las denuncias realizadas por la defensa de Milani a través de la prensa acerca de la situación supuestamente "deplorable" en la que se encontraría el ex titular del Ejército en la única cárcel provincial.

Las quejas de la defensa, aclaró, fueron canalizadas a través de "declaraciones periodísticas", pero "no hubo" una presentación formal, como un recurso judicial, para provocar una inspección o valoración de la situación, aseguró.

El secretario de Derechos Humanos y ex sacerdote recordó que "el año pasado hubo una resolución de la Cámara del Crimen en la que ordena la remodelación y la refacción de unos pabellones, que se hicieron. Le ponía plazos y le indicaba algunas cosas que no estaban en los estándares mínimos" y eso "se solucionó en ese momento parcialmente", admitió.

Milani lleva cinco días detenido y podría estar al menos hasta la semana próxima en la misma condición, hasta tanto se expida el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, sobre su situación judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla