Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nisman: Carrió habló de “zona liberada”

Nisman: Carrió habló de “zona liberada”

La diputada Elisa Carrió tras declarar sobre el caso Nisman

6 de Mayo de 2015 | 03:09

La diputada nacional Elisa Carrió declaró ayer durante cuatro horas en la Justicia y presentó un escrito en el que sostuvo que el hermano del jefe de los custodios de Alberto Nisman se reunió días antes de la muerte del fiscal con el titular del Ejército, Cesar Milani, y denunció que hubo una “zona liberada”.

Carrió vinculó a la empresa de seguridad de Le Parc, la torre de Puerto Madero en la que vivía Nisman, con agentes de inteligencia y militares, y sostuvo que la muerte del fiscal podía haberse producido “desde hace un año y medio”.

Anoche, la empresa de seguridad, a través de un comunicado, negó cualquier vínculo con los servicios de inteligencia.

EL ACUERDO CON IRAN

Además de su declaración ante la fiscal Viviana Fein, Carrió presentó un escrito y cinco anexos sobre los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, el Memorándum de Entendimiento con Irán, la propia muerte de Nisman, la relación nuclear entre Argentina e Irán y la inteligencia iraní en Uruguay.

Carrió sostuvo en el escrito que hubo una zona liberada en el departamento de Nisman y “un retiro y ablandamiento de la custodia del Fiscal” y del personal de la empresa Seguridad Integral Empresaria S.A., que trabaja en Le Parc.

La diputada criticó a los custodios del fiscal por demorar en ingresar al departamento cuando no contestaba los llamados ni el timbre y sostuvo que Marcelo Abraham Jonte, hermano del comisario inspector Ronaldo Fabián Abraham Jonte, a cargo del Departamento de Custodias de la Policía Federal, se reunió con Milani días antes de la muerte de Nisman.

El escrito agrega que “Marcelo R. Abraham Jonte perteneció a la planta civil de inteligencia del siniestro Batallón 601 del Ejército entre 1976 y 1983, órgano de inteligencia por excelencia de la última dictadura militar, y a partir de allí Ronaldo Fabián habría establecido fuertes vínculos con la inteligencia”.

La diputada también denunció que Guillermo Alberto Elazar, la actual pareja de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, tiene vínculos con Seguridad Integral Empresaria S.A., la empresa que brinda seguridad en Le Parc, que calificó “de cobertura” y a la que atribuyó vínculos con agentes de inteligencia.

Carrió, finalmente, también calificó a la muerte de Nisman como un “tercer atentado terrorista”.

 

Juntas
Por las diferencias entre los peritos, se supendió la junta criminalística que busca determinar sobre el disparo de la muerte de Nisman. Y la junta médica que debió empezar ayer se postergó para esta tarde

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla