Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nisman: detienen a un empleado de la Aduana

Fue tras una inspección ocular ordenada por el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, en el aeropuerto de Ezeiza para determinar el origen de las imágenes difundidas en televisión sobre la llegada al país del fiscal

Nisman: detienen a un empleado de la Aduana

Nisman: detienen a un empleado de la Aduana

3 de Marzo de 2015 | 16:38

 

El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Patricio Santamarina encabezó hoy un procedimiento en el  aeropuerto internacional de Ezeiza para saber si las cámaras de  ese lugar "siguieron" al fiscal Alberto Nisman cuando llegó al país  para denunciar a la presidenta Cristina Fernández. Tras el procedimiento quedó demorado un empleado de la Aduana por la presunta filtración de imágenes.    

Según trascendió de fuentes allegadas al caso, los investigadores hicieron un recorrido por el aeropuerto de Ezeiza para  verificar el llamado "Sistema Operativo de Control", en donde están los  monitores de las 120 cámaras de seguridad de la aeroestación.    

Los policías y empleados judiciales recorrieron ese lugar y  también revisaron las cámaras de la terminal A, sector al que llegó  Nisman cuando retornó de Europa el pasado 12 de enero.    

Trascendió que el juez Santamarina buscaba dilucidar si las  imágenes que se conocieron de Nisman llegando al aeropuerto  "salieron de una copia que se hizo o si la grabación se hizo de los  monitores de ese sistema de control".    

El 12 de enero Nisman regresó al país de un viaje que había  hecho con su hija de 15 años, en el marco de lo que -en principio-  se había interpretado como un "viaje intempestivo" aunque los  pasajes fueron comprados a fines de diciembre.    

El 14 de enero Nisman presentó la denuncia contra la  presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios y dirigentes por  encubrimiento a Irán en la investigación por el atentado a la AMIA.    

El 18 de enero, un día antes de ir a contar detalles de su  denuncia en el Congreso, el fiscal apareció muerto en el baño de su  casa con un balazo en la cabeza.    

Tras su deceso, el canal de noticias C5N difundió imágenes de  Nisman en su regreso al país y llamó la atención -incluso de la  jueza de la causa Fabiana Palmaghini- el seguimiento que se hacía de  la figura del fiscal que terminaría muerto.    

Se lo mostraba con tomas fijas de las diversas áreas del  aeropuerto de Ezeiza, hablando por teléfono, cuando esperaba el arribo  de las valijas y haciendo el trámite migratorio junto a una  persona que -después determinó la fiscal Viviana Fein- era uno de sus  custodios.    

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia  penal para que se investigue esa situación, pero el caso pasó a la  órbita de la Justicia federal de Lomas de Zamora.    

El último viernes, la fiscal federal de Lomas de Zamora  Patricia Cisnero requisó abrir una investigación para saber si Nisman  efectivamente había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su  arribo a Buenos Aires.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla