Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nisman: sospechan sobre el origen de los fondos de una cuenta en EE UU

26 de Abril de 2015 | 02:56

Juan Pedro Zoni, el fiscal que pidió allanar nuevamente los domicilios de la madre y de la hermana de Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, para buscar pruebas sobre la supuesta cuenta que el fallecido fiscal tenía en Estados Unidos, afirmó que “hay elementos para sospechar del origen de los fondos”.

Pero, remarcó que “concretamente no hay ningún ilícito comprobado”.

De todos modos, el fiscal le advirtió a la familia que si se comprueba que hubo lavado de dinero, “la acción penal no se extingue respecto de los coautores por la muerte de uno de los autores”.

Zoni también confirmó que, además de allanar los domicilios de la madre y la hermana de Nisman, se inspeccionó la vivienda del técnico informático Diego Lagomarsino y entidades bursátiles en la que se presumían que podía haber documentación vinculada a la cuenta.

“Si yo tengo una conducta delictiva que me genera fondos, por ejemplo venta de drogas, y le pido a mi madre que deposite el producto de la venta de drogas; mi madre va a ser coautora de la maniobra de lavado de activos porque se busca dar apariencia de legalidad a fondos que tienen un origen ilícito”, explicó el fiscal.

ALLANAMIENTOS

Sobre los allanamientos que le pidió al juez Canicoba Corral, Zoni postuló que se trató de “una “medida de rigor” en la que se buscó “documentación vinculada a la cuenta”, pero señaló que no puede adelantar los resultados.

“Todo esto tiene como objeto saber si a través de la cuenta se canalizaron fondos de origen delictivo”, enfatizó el fiscal.

A partir de información que reveló la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, se dio conocimiento de una cuenta que Nisman no había declarado, en la que solo figuraba como apoderado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla