Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo bono y más polémica por las reservas

Nuevo bono y más polémica por las reservas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió ayer a defender la política oficial de desendeudamiento

7 de Octubre de 2015 | 02:56

Un día después del pago del pago del Boden 2015, el Gobierno nacional colocó ayer 669.263.208 dólares en Bonar 2020, convalidando un precio de 95,20 dólares por cada lámina de 100 dólares y una tasa de 9,21 por ciento, según informó el ministerio de Economía.

Al anunciar la licitación temprano en el Boletín Oficial, el Palacio de Hacienda había fijado que el monto de esta emisión era de 500 millones de dólares ampliable, para un total autorizado de 1.500 millones.

El resultado significa que el Estado tuvo que resignar 4,8 dólares por cada 100 dólares colocados, por tanto el ingreso efectivo será de 637.138.574 dólares.

De esta manera, logró recuperar un 10,8 por ciento respecto de los 5.900 millones de dólares que pagó al vencimiento del Boden 2015.

La operación recibió 1.100 ofertas por 812.715.815 dólares, monto 1,6 veces superior al licitado. “La cantidad de órdenes requirió un mayor tiempo de procesamiento por parte de las entidades, por lo que se decidió extender el horario habitual de cierre de la licitación, desde las 15 hasta las 17.30”, indicó el Ministerio de Economía en un parte de prensa.

Según había señalado el titular de la cartera, Axel Kicillof, la emisión de este título resultó a solicitud de inversores institucionales que pretendían mantener posiciones en activos de argentina en similares condiciones al Boden 2015.

El bono está nominado en dólares, a 5 años de plazo, paga una tasa anual abonada en forma semestral, y tiene legislación argentina.

Los holdouts se mantenían alertas ante la posibilidad de que el Bonar 2020 sea ofertado en el exterior, ya que en ese caso sería una colocación internacional que podría quedar alcanzada por los fallos del juez Thomas Griesa.

CRUCE POR LAS RESERVAS

Mientras, el Gobierno aseguró no sentirse preocupado por la reducción de las reservas del Banco Central tras el pago del Boden 15, que dejó el nivel en unos 27.700 millones de dólares.

El jefe de gabinete Aníbal Fernández señaló que “Argentina tiene una deuda muy chiquita” que resulta “cómoda de manejar”. También Kicillof, aseguró que está “tranquilo” con el nivel de reservas monetarias que hay en el Banco Central y recordó que “a fin del año pasado estaban más bajas que ahora”.

Pero Mauricio Macri, el candidato presidencial opositor , y algunos economistas advirtieron que las reservas están mermando demasiado y que eso será una “pesada herencia” para el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

En ese sentido, el líder del PRO puso en duda el nivel de divisas. “No se sabe con precisión.... el nivel va tendiendo a cero... estamos frente a un Gobierno que viene mintiendo sistemáticamente”, afirmó antes de reunirse con los principales referentes económicos de su equipo.

 

Deuda 2015
La emisión de deuda pública en lo que va de 2015 alcanzó ayer a $148.877 millones, al concretarse la licitación del Bonar 20, por la que se adjudicaron 669.263.208 dólares, de acuerdo con lo informado por Economía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla