Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |mensajes tambien de putin, hollande y raul castro

Obama habló de profundizar las relaciones entre ambos países

El presidente de EE UU le mandó una carta a Cristina con motivo de la fiesta patria

23 de Mayo de 2015 | 02:56

El presidente estadounidense, Barack Obama, envió ayer un saludo a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, como hicieron previamente el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el papa Francisco, entre otros.

En la misiva enviada a Cristina, el presidente norteamericano sostuvo que profundizar la “relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos por los sólidos lazos” entre los ciudadanos de ambos países.

“Valoramos las contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación. Además, apreciamos la defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales”, agregó Obama.

“Esperamos continuar trabajando juntos en estos y otros asuntos”, dijo a modo de despedida.

otras salutaciones

La Casa Rosada difundió el jueves una carta recibida por el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, y ayer dio a conocer también una misiva enviada por Putin.

Además se sumaron a las felicitaciones los mandatarios de Francia, Francois Hollande y de Cuba, Raúl Castro, quienes también destacaron los vínculos bilaterales.

Putin, a quien visitó en Moscú la Presidenta este año, se manifestó “convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos, así como la coordinación eficaz de los esfuerzos en asuntos internacionales”.

El presidente ruso resaltó que las relaciones entre ambos países se encuentran “en muy alto nivel”, lo que quedó confirmado “con la última visita a Moscú” de Cristina Fernández e indicó que “ello corresponde a los intereses fundamentales de nuestros pueblos amistosos, viene en el curso del fortalecimiento de estabilidad y seguridad en América Latina y el mundo entero”.

Castro le ratificó la “voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre países” mientras que Hollande mostró su vocación de “continuar con la profundización de nuestra cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultural y científico”.

tedeum en lujan

Mientras, se confirmó que la presidenta Cristina Fernández participará el próximo lunes al mediodía del Tedéum oficial por la Revolución de Mayo en la Basílica de Luján, y por la tarde cerrará el festival musical que organizó el Gobierno para todo el fin de semana, con un discurso desde un escenario emplazado en la Plaza de Mayo.

Según confirmaron fuentes de Presidencia, como parte de los festejos de su última celebración del 25 de Mayo como Presidenta, Cristina tiene previsto encabezar mañana a las 12 la ceremonia del traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional ubicado en Parque Lezama, para su exhibición permanente, quedando bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

En tanto, el lunes 25, la Presidenta participará del Tedéum oficial en la basílica de Luján, y por la tarde, entre las 18 y las 20 subirá al escenario emplazado de espaldas a la Casa Rosada, en medio de los shows en vivo, para pronunciar su discurso oficial por la fecha patria y, en el cual seguramente hará un repaso por las gestiones de las administraciones kirchneristas (se cumplirán también 12 años de asunción de Néstor Kirchner).

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, posiblemente el mensaje sea difundido por cadena nacional como sucedió en los últimos años para la misma fecha, a pesar de las críticas opositoras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla