Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ocaña: el audio confirma que el kirchnerismo gobernó "con carpetazos"

La diputada porteña dijo sentir "vergüenza ajena" por el diálogo entre Parrilli y Cristina Kirchner que se conoció ayer, en el que la ex presidenta hace referencias a causas contra el ex expía Antonio Stiuso

Ocaña: el audio confirma que el 
kirchnerismo gobernó "con carpetazos"

Ocaña: el audio confirma que el kirchnerismo gobernó "con carpetazos"

24 de Enero de 2017 | 11:28

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) consideró hoy que el contenido de las difundidas escuchas de una conversación entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, sobre el ex espía Antonio Stiuso exhiben "la forma de gobernar con carpetazos" que tenía el kirchnerismo.

"Uno siente vergüenza ajena. Está clara la forma de gobernar con carpetazos, de armar causas judiciales", señaló Ocaña en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en la que aseguró también haber sido víctima de esa metodología "en el 2009, con la causa de la mafia de los medicamentos". 

En este marco, aseguró que, en el mundo, los organismos de Inteligencia "cumplen otra función relacionada con la defensa, con la persecución de delitos complejos". 

De esta forma respondió en referencia a su opinión sobre del audio que trascendió ayer públicamente de una conversación entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli, en la que la ex mandataria hace referencia a causas "armadas" -rápidamente se corrige y dice "presentadas"- contra el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso. 

El contenido de ese audio forma parte de una denuncia presentada por el fiscal Guillermo Marijuan para que se investigue a la ex presidenta y al ex titular de la AFI por presunto "abuso de autoridad", que recayó en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, con intervención del fiscal Franco Picardi. 

Respecto de la función de la otrora Secretaría de Inteligencia, en la entrevista que concedió esta mañana, Graciela Ocaña -denunciante en distintas causas contra funcionarios kirchneristas- destacó la necesidad de que, en el país, "se dé una discusión sobre los servicios de inteligencia".

De hecho, sostuvo que, en su caso, peleó "durante años para que se modificara la Ley de Inteligencia" porque -argumentó- "el Congreso Nacional nunca ejerció el control".

"Todo lo que pasa, con el tema Gustavo Arribas (actual titular de la AFI, denunciado por el cobro de una suma de dinero por parte de un operador vinculado con la investiga empresa brasileña Odebrecht), merece que se dé una discusión sobre los servicios de inteligencia en la Argentina", sostuvo Camaño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla