Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Oficializaron la convocatoria a sesiones extraordinarias

Es para aprobar las designaciones de jueces, entre ellos dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el nombramiento de embajadores y ascensos militares

Oficializaron la convocatoria a sesiones extraordinarias

Oficializaron la convocatoria a sesiones extraordinarias

10 de Febrero de 2016 | 07:07

El Gobierno nacional oficializó hoy el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso desde mañana y hasta el 29 de febrero, para aprobar los ascensos militares, el nombramiento de embajadores políticos y las designaciones de nuevos jueces, fiscales y defensores del fuero federal. La medida fue dispuesta mediante el decreto 308, para la "consideración de acuerdos para designaciones y promociones".

Mañana en el Senado se realizará una sesión extraordinaria para dar ingreso a los pliegos y retirar otros. Los candidatos propuestos para la Corte Suprema de Justicia por el Gobierno son Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. El martes próximo se constituirá la comisión bicameral de Trámite Legislativo que debe pronunciarse sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que quedará bajo la presidencia del senador Luis Naidenoff (UCR-Cambiemos).

En cuanto a la Comisión de Acuerdos, el viernes realizará la audiencia pública para examinar los pliegos de los embajadores políticos designados por el Poder Ejecutivo en distintas sedes diplomáticas.

Se trata de los nombramientos como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Martín Lousteau (Estados Unidos), Guillermo Montenegro (Uruguay), Miguel Del Sel (Panamá), Marcelo Stubrin (Colombia), Ramón Puerta (España), Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China), Miguel Alvarez García (Bolivia) y José Bordón (Chile), entre otros. Por último, quedan las designaciones de la nueva conducción del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla