Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |RANDAZZO: "NO CORRESPONDE" INDEMNIZACION

Ordenaron rescindir contratos de las concesionarias de trenes

La resolución 171/2015 publicada en el Boletín Oficial sostiene que el Estado "asumirá la operación directa" de los servicios de transporte de pasajeros de las líneas Mitre, General San Martín, General Roca y Belgrano Sur

Ordenaron rescindir contratos de las concesionarias de trenes

Ordenaron rescindir contratos de las concesionarias de trenes

2 de Marzo de 2015 | 07:19

El Gobierno ordenó comenzar los  trámites para rescindir el contrato con las empresas que realizan  la gestión y gerenciamiento de los servicios de pasajeros de las  líneas ferroviarias Mitre, General San Martín, General Roca y  Belgrano Sur.

Luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara la  estatización de todo el sistema ferroviario, durante su discurso en  el Congreso, el Ministerio de Interior y Transporte ordenó a la  sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que instrumente  las medidas tendientes a rescindir los acuerdos con las empresas  Corredores Ferroviarios y Argentren.

"Dispónese que la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del  Estado asumirá la operación directa de los servicios de transporte  ferroviario de pasajeros correspondientes a las Líneas Mitre,  General San Martín, General Roca y Belgrano Sur",  sostiene la Resolución 171/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por su parte, el ministro de Interior y  Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que ya se "notificó" la  rescisión de los contratos de explotación a las empresas que operaban las  líneas "San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Sur" y subrayó que "no  corresponde" que se pague indemnización.

Además, rechazó que la cartera se vaya a separar: "Son  comentarios por ahora de los medios, no he comentado el tema con la  Presidenta, no creo que eso se vaya a dar".

En declaraciones a la prensa, Randazzo  destacó que en el manejo del sistema ferroviario "el Estado demostró ser  más eficiente que los privados" y negó la posibilidad de una  "compensación" a las empresas, porque "no corresponde".

"Hoy a la mañana he notificado a las empresas la rescisión de  los contratos ferroviarios a las empresas que explotaban el San  Martín, el Mitre, el Roca y el Belgrano Sur. A partir de hoy la  explotación de estos servicios los asume el Estado", precisó.

Los opera el Estado "porque hace 18 meses en una crisis  importante vinculada a varios episodios en el Sarmiento, decidimos  llevar a cabo nosotros esa operación, y si el Estado tiene compromiso,  es más eficiente que el privado". En ese marco, informó que "al puerto acaban de llegar las formaciones del ferrocarril  Roca cero kilómetro, 300 hemos comprado, cuando las que compró  (Mauricio) Macri para la línea C del subte son del año '80", destacó.

Ferrocarriles Argentinos "va a quedar bajo la órbita de  Transporte, con un margen de maniobra importante ya que presta un  servicio público que necesita agilidad. Habrá un directorio con la  estructura que hoy tenemos en cada una de las empresas", agregó el  ministro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla