Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra citación para Stiuso

Otra citación para Stiuso

El ex agente de la Side, Antonio Stiuso

18 de Abril de 2015 | 02:54

El ex agente de la Side Antonio “Jaime” Stiuso fue citado a prestar declaración testimonial, ahora ante los fiscales que reemplazaron a Nisman en la UFI AMIA, según se informó desde la Procuración General de la Nación.

Los fiscales Patricio Sabadini, Roberto Salum y Sabrina Namer, y el coordinador Juan Murray, dieron a conocer que “en base a los domicilios informados por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI, sucesora actual de la SIDE), se instruyó al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal que cite a Antonio Horacio Stiuso para que preste declaración testimonial el próximo 23 de abril a las 10:00.”

La anterior convocatoria a Stiuso para que informe sobre las tareas llevadas a cabo durante la investigación por el atentado a la AMIA fue realizada desde la nueva secretaría de inteligencia, que encabeza Oscar Parrilli, pero el ex agente faltó a la cita y su abogado alegó que estaba en el exterior.

APUNTAN A LA JUEZA Y A LA FISCAL

Mientras, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responsabilizó ayer a la jueza Fabiana Palmaghini y a la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, por haber permitido salir del país a Stiuso.

Además, admitió que se desconoce el paradero del ex espía, aunque se mostró confiado en que con la denuncia presentada por el Gobierno por supuestas irregularidades en la causa AMIA, “a más corto que largo plazo” un juez pedirá su captura internacional.

“Eso (la salida del país de Stiuso) lo autorizó la jueza y la fiscal, porque él declaró e hizo conocer que salía. Cuando él fue a declarar, tengo entendido que notificó que se fue del país y nadie le dijo que no. Y aunque no lo haya notificado, y fuera interés de la fiscal y de la jueza que no se fuera, con haberlo pedido a Migraciones, no hubiera permitido la salida legal, por lo menos como lo hizo por Paysandú”, Uruguay, señaló Fernández.

En declaraciones radiales, el funcionario defendió la denuncia contra Stiuso. “Con todas las denuncias que (Oscar) Parrilli está presentando va a llegar un momento en que un juez va a pedir su captura. Con los elementos que están en la mano, vamos camino a que más a corto que a largo plazo tenga que presentarse porque son muchas las cosas que tiene que aclarar”, aseguró.

En ese sentido, el jefe de Gabinete calificó a Nisman y a Stiuso como “dos mitómanos que falsearon un expediente para tener uso y abuso del ámbito y el espacio que se le había otorgado en términos presupuestarios”, en referencia a la denuncia presentada por el Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla