Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra reducción en las tasas; bajó el dólar

Otra reducción en las tasas; bajó el dólar

El precio del dólar, tanto el oficial como el futuro, bajó después de 6 días consecutivos de una fuerte estampida

29 de Junio de 2016 | 02:44

A pesar que operarios financieros y economistas apostaban que no habría variaciones, el Banco Central dispuso ayer una nueva baja de 75 puntos básicos (0,75 punto porcentual) en la tasa de las Lebac a 35 días, que quedó de esa manera en 30,75 por ciento anual.

De todos modos, después de seis subas consecutivas, el dólar cayó ayer a 15,25 pesos para la venta en pizarras de la city porteña, en línea con el retroceso que la divisa registraba en el segmento mayorista, donde se ofrecía a menos de 15 pesos: 14,95. En el circuito paralelo, la divisa cedió a 15,35 pesos, una brecha de 0,66 por ciento contra el que se ofrecía en el promedio de bancos y casas de cambio.

EL EFECTO BREXIT

La autoridad monetaria destacó en un comunicado que “se conocieron algunos indicadores de costos correspondientes al mes de mayo, que tuvieron una variación mensual levemente por encima de 2 por ciento”, al tiempo que percibe una “tendencia declinante” para junio.

En el plano internacional, el BCRA reconoció que el referéndum británico generó una “volatilidad” y una “aversión al riesgo”, ante las que “la depreciación del peso” es “deseable para amortiguar efectos negativos de un shock externo sobre la economía real”.

De esta manera, la autoridad monetaria mantiene la misma tendencia (de recortarle puntos a las tasas) desde que comenzó mayo (estaban en un 38%) a pesar que los analistas de mercado esperaban que el interés quedara sin variaciones.

Mientras, los papeles líderes rebotaron ayer 2,66 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice MERVAL volvió a superar los 14.000 puntos, en una rueda con mayoría de pérdidas para los títulos públicos, con la excepción de los Cupones PBI.

“Lo único para destacar fue la mejora que experimentaron todas las series de cupones (PBI), todo porque el Gobierno nacional salió a decir que planea una recompra”, puntualizó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

En el mercado de renta variable, el MERVAL repuntó a 14.141,52 puntos en la plaza local, que negoció 312,25 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Petrobras Brasil (+4,70), Banco Macro (+3,75) y Grupo Financiero Galicia (+3,75). Suma 11,50 por ciento en el mes y 21,10% en el año.

NO HAY PREOCUPACION

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que no están preocupados por el fuerte incremento en la cotización del dólar de los últimos días, y destacó que tienen “controlada la política cambiaria”. 

No, la verdad que no. Hay circunstancias externas que obligan a tener un manejo del tipo de cambio específico, en este caso lo que está ocurriendo en Europa, pero tenemos controlada la política cambiaria”, señaló.

En declaraciones radiales, el funcionario insistió con que “el manejo de las políticas cambiarias está controlado por el Banco Central”, y resaltó que la “flotación administrada” del valor de la divisa norteamericana se está “cumpliendo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla