Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DEFINICIONES TRAS LAS REUNION CON LA CGT

Otro paso por excepción de Ganancias en el aguinaldo

Prat-Gay dijo que el Gobierno hará un esfuerzo. También por una ayuda a los que menos tienen

Otro paso por excepción de Ganancias en el aguinaldo

El ministro Prat-Gay ayer habló en un foro de ejecutivos

1 de Octubre de 2016 | 02:58

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, confirmó también que el Gobierno “hará un esfuerzo” orientado a los sectores de menores ingresos hacia fin de año y dijo que “seguramente” se exceptuará del pago del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

“Seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y para los más necesitados, pero aún no definimos la forma”, señaló el ministro al ser consultado sobre el pedido de la CGT de un bono de fin de año.

Al ser interrogado por la posibilidad de la eximición del pago de Ganancias del próximo medio aguinaldo, Prat-Gay indicó que “lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer”, pero aclaró que “diferenciando de los que ganan un millón de pesos de los que ganan 20 mil”.

El ministro recordó que ambas medidas ya fueron adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri el año pasado “en la primera semana que asumimos”.

HACIENDO NUMEROS

Prat-Gay comentó que “nos vamos a tomar 10 días -el plazo que le pidieron a la CGT- para hacer los números porque tenemos una restricción presupuestaria y habida cuenta del número de pobreza que salió esta semana no tengan ninguna duda de dónde va a estar la prioridad”.

El ministro de Hacienda adelantó además que la mesa del diálogo social que unirá al Gobierno, trabajadores y empresarios se conformará “antes de fin de año”.

“Ayer (por el jueves) cinco ministros se juntaron con los representantes de la CGT en un hecho inédito. También queremos escuchar a los empresarios y antes de fin de año se conformará una mesa tripartita”, dijo el ministro.

El funcionario formuló estos anuncios al cerrar la 37ª Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en Córdoba.

PASE DE FACTURA INTERNA

El Gobierno tiene programada una reunión con el sector empresario el próximo lunes tras lo cuál se convocará a una ronda con todos los sectores.

Prat-Gay aprovechó la ocasión para pasarle facturas a sectores del Gobierno que demoraron esta estrategia: “Yo estoy convencido que si hubiésemos armado esta mesa de diálogo a principio de año hubiésemos tenido menos recesión y una inflación mucho menor”.

Por otra parte, mientras los sectores más duros de la nueva CGT, como Pablo Moyano de Camioneros, apuran el llamado a un paro general, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ayer se limitó a confirmar que el bono de fin de año para trabajadores y jubilados nacionales “es un tema que está en el reclamo” que el Gobierno se comprometió a estudiar.

Adujo, sin embargo, que está esperanzado en que la entidad sindical no llame a una huelga porque tiene “en común” con la Casa Rosada seguir con la mejora de los que están en la “situación más vulnerable”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla