Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SE CONCRETARON MAS DE 108.000 OPERACIONES

Otro récord del dólar ahorro y el blue se disparó a $13,60

Fuerte demanda de pequeños ahorristas. También subieron los bonos y las acciones

Otro récord del dólar ahorro y el blue se disparó a $13,60

Hubo fuerte demanda de dólares en el primer día de julio

2 de Julio de 2015 | 02:07

La venta de dólares para ahorro registró ayer un nuevo récord diario de 85,2 millones, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de que el organismo informara el martes que en junio se registró un récord de 512,5 millones de dólares en este rubro.

De esta forma, se superaron los u$s 72,8 millones vendidos el pasado 1º de octubre de 2014, marca máxima hasta ayer.

Como ya es habitual a principios de mes, se producen las mayores demandas del dólar para atesoramiento, pero una mayor tendencia hacia la dolarización junto con los aumentos de los salarios registrados y el pago del medio aguinaldo disparó la demanda.

Según la información oficial difundida por el organismo recaudador, en el primer día hábil de julio se efectivizaron 108.431 operaciones por $ 774.496.890. Desde enero se realizaron ventas por u$s 2.941.7 millones, destinados en su mayoría a pequeños ahorristas.

SUBIO EL BLUE

En tanto, el dólar paralelo subió ayer 20 centavos o 1,49 por ciento a 13,60 pesos para la venta en la plaza local, en línea con el salto de los tipos de cambios implícitos en el mercado financiero, durante la primera rueda de julio en que el Banco Central vendió 20 millones de dólares.

El dólar marginal amplió a 49,29 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 9,11 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteños. El alza del dólar paralelo ocurrió en sintonía con el salto que experimentaban los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que escalaban a más de 13,20 pesos.

El dólar en pizarras de la city no reflejó ayer el avance que la divisa mostró en el mercado mayorista, donde volvió a sumar medio centavo a 9,093 pesos, en una rueda en que se negociaron 302,50 millones de dólares en el segmento de contado y 150 millones en el de futuros. “La corrección del tipo de cambio está en línea con los ajustes diarios dispuestos por la regulación oficial y no sorprenden ni por la magnitud ni por la periodicidad, ya que replican los movimientos diarios instalados desde ya hace unos meses”, mencionó un operador de cambio de esta ciudad.

El dólar que surge de las operaciones de dólar ahorro (oficial más 20 por ciento) quedó en 10,93 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,30 pesos.

Las reservas internacionales perdieron 8 millones de dólares para ubicarse en 33.828 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

Por su parte, las acciones líderes y los bonos soberanos denominados en divisas anotaron ayer mayoría de alzas en la plaza local. Según algunos analistas, los inversores, prefieren cubrirse con títulos públicos cortos en moneda extranjera”, consideró Eduardo Fernández de Rava Sociedad de Bolsa.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X sumó 1,78%, el Bded bonaerense repuntó 2,49% y el Boden 2015 escaló 2,35 por ciento a 1.350 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

En tanto, el índice Merval subió 0,12 por ciento a 11.670,91 puntos en la Bolsa de Comercio porteña, que negoció 150,30 millones de pesos en acciones, con alzas para Edenor (4,61%), Pampa Energía (3,25%) e YPF (0,78%), y pérdidas para Petrobras Brasil (2,15%), Grupo Financiero Galicia (0,81%) y Tenaris (1,14%), entre otras. Así, el índice Merval 36 por ciento en el año.

 

Préstamos
El Banco Central anunció nuevas condiciones de la línea de créditos para la inversión productiva. La tasa actual se redujo del 19% a 18%

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla