Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Palmaghini dijo que "Stiuso no aportó nada relevante ni decisivo"

"Creo que me apresuré a declararme incompetente después de la declaración (de Stiuso)", admitió la jueza al referirse al caso Nisman

Palmaghini dijo que "Stiuso no aportó nada relevante ni decisivo"

Palmaghini dijo que "Stiuso no aportó nada relevante ni decisivo"

25 de Septiembre de 2016 | 10:45

La jueza Fabiana Palmaghini afirmó que a 20 meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman "el abanico de posibilidades es el mismo desde el principio: Suicidio, suicidio inducido u homicidio" y dijo que el ex espía Antonio Stiuso "no aportó nada relevante ni decisivo a la causa" que la semana pasada fue elevada a la justicia federal.

"Creo que me apresuré a declararme incompetente después de la declaración (de Stiuso)", admitió Palmaghini en otro tramo de la nota que concedió a Tiempo Argentino, en alusión a la decisión que adoptó el 1 de marzo pasado.

La magistrada aclaró que si bien el ex espía sumó elementos que le hicieron entender que no podía seguir a cargo del caso, "en términos de la investigación en sí, lo que dijo no aportó nada relevante ni decisivo a la causa" y agregó que "él mismo dijo que no tenía prueba directa sobre el homicidio".

"Yo nunca puse 'homicidio' en la resolución. Pero la investigación no está terminada", remarcó, a la vez que confesó que "a lo largo de todo este tiempo había momentos que pensaba una cosa y luego aparecían datos que me llevaban para otro lado. No sé qué fue lo que pasó", señaló.

Palmaghini, también, elogió el trabajo de la fiscal Viviana Fein, que investigó el caso hasta abril pasado, y afirmó que "es una mujer honesta y puso lo mejor de sí para esta investigación".

"Cuando detectamos errores los señalamos y marcamos -a modo de sugerencia- cursos de acción", explicó y añadió que "a veces nos escuchó y otras no".

Cuando se le preguntó si recibió presiones del gobierno anterior, la respuesta fue negativa: "Nunca. No me llamaron, no me "operaron", no me mandaron emisarios".

En tanto, recordó que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner respondió públicamente a una de las críticas que hizo a través de su cuenta personal de Facebook: "Escribí en mi muro y lo hice para mis amigos. Lo hice como persona, no como jueza. Cuando trascendieron esos mensajes entendí la dimensión que tenía esta causa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla