Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Caso Nisman

Palmaghini pidió a Fein que apure medidas de prueba pendientes

La jueza que interviene en la causa por la muerte de fiscal de la causa AMIA suspendió sus vacaciones a la espera de los avances solicitados

Palmaghini pidió a Fein que apure 
medidas de prueba pendientes

Palmaghini pidió a Fein que apure medidas de prueba pendientes

29 de Mayo de 2015 | 13:33

La jueza penal Fabiana Palmaghini  pidió a la fiscal Viviana Fein que concrete una serie de medidas  de prueba en el marco de la investigación por la muerte del fiscal  Alberto Nisman, entre ellas los registros telefónicos desde el 1°  de diciembre de 2014 y datos sobre el empleado informático Diego Lagomarsino.    

Además, propuso la profundización de una línea de  investigación sugerida por la diputada del PRO Patricia Bullrich.  

Palmaghini debía iniciar el lunes próximo un período de  vacaciones, pero decidió suspenderlo a la espera de la evolución de las  medidas de prueba.    

La jueza Palmaghini le sugirió a Fein, sin hacer mención al  eventual cierre de la causa,  que identifique a quienes descendieron  junto con Lagomarsino en el ascensor principal del edificio Le  Parc el sábado 17 de enero pasado, después de las 20 horas, para que  certifiquen cómo se encontraba el empleado informático que  proveyó a título de "préstamo" el arma que acabó con la vida de Nisman.    

También reclamó que se verifique en oportunidades anteriores a  esa visita cómo concurría Lagomarsino a la vivienda de Nisman, es  decir si accedía a pie o a bordo de un vehículo, y también si  podía ingresar al departamento cuando el fiscal no se encontraba  presente.    

Sobre la última visita de Lagomarsino a Le Parc, presuntamente  el día previo a la muerte de Nisman, la jueza pidió que se  certificara si ese día concurrió solo o estaba acompañado de otra  persona que lo pudo haber esperado a bordo de un vehículo en el  estacionamiento de cortesía del edificio.    

Palmaghini reclamó además que se constaten todas las  comunicaciones, tanto de teléfonos fijos como celulares, desde diciembre de  2014 hasta el 1° de febrero de 2015 (después el deceso de  Nisman), y se los coteje con la forma en que el fiscal tenía agendados  esos teléfonos en sus agendas, tanto en formato papel cuanto en los  aparatos electrónicos.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla