Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Arslanian, la querella del caso Nisman responde "a un diseñor perturbador"

El jurista consideró que la querella que encabeza la jueza federal Arroyo Salgado "parece responder a un diseño perturbador que pretende instalar la idea de que hubo homicidio"

Para Arslanian, la querella del caso Nisman responde "a un diseñor perturbador"

Para Arslanian, la querella del caso Nisman responde "a un diseñor perturbador"

27 de Abril de 2015 | 20:00

El jurista León Arslanian consideró que la querella que encabeza la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman "parece responder a un diseño perturbador que pretende instalar la idea de que hubo homicidio", y respaldó el trabajo que lleva a cabo la fiscal del caso, Viviana Fein.

"Pareciera que la querella responde a un diseño basado en la obstrucción y esto es algo perturbador. La parte trabaja para que no se consolide la hipótesis del suicidio del fiscal Nisman y pretende instalar la idea de un homicidio, aunque ello no se esclarezca nunca", sostuvo Arslanian. En ese sentido, el ex integrante del Tribunal que juzgo a las juntas de la última dictadura, en 1985, interpretó que la ex esposa de Nisman actúa "con intereses que se desconocen". "Pareciera que se busca que la idea del homicidio quede abierta y se fije una efeméride para que todos los 18 de enero la viuda se suba a una tarima. O tal vez haya otro motivo que no conocemos", conjeturó.

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reconoció que para las hijas del fiscal que llevaba la causa por el atentado a la AMIA debe ser doloroso aceptar la posibilidad de un suicidio", pero aclaró que esa situación "no puede dificultar la marcha de la investigación". "Es muy duro asumir un suicidio, sobre todo para las hijas de Nisman. La cuestión merece seriedad y respeto por la memoria de la persona, pero eso no puede dificultar la investigación", advirtió. En ese sentido, Arslanian ponderó la actuación de la fiscal Fein en la instrucción de la causa y recordó que la labor de esta funcionaria judicial resultó ratificada por la magistrada a cargo del expediente, Fabiana Palmaghini.

"Fein es una profesional que actúa seriamente y aunque fue recusada por la querella, sus actuaciones quedaron avaladas por la jueza del caso. Casi a diario se difunden medidas que se toman como si trataran de hechos irregulares, pero hasta ahora no hubo nada impropio en la investigación", destacó.

Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza en el departamento que alquilaba en Puerto Madero, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman por encubrir a los funcionarios iraníes acusados de haber organizado el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

La denuncia quedó desestimada tras ser rechazada en tres instancias judiciales, y el propio Arslanian evaluó al respecto que los hechos detallados en el escrito que presentó Nisman "no constituyen un delito". La acción de firmar un memorando de entendimiento con Irán no puede ser considera un delito. Creo que se buscaba hacer avanzar una investigación que estaba estancada. Además, nunca el Gobierno nunca solicitó -como se dijo- que Interpol levantara las alertas rojas que pesaban sobre los funcionarios iraníes", enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla