Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Cabral, decisión de la Corte "no se contrapone" con su reclamo

El juez desplazado por el Consejo de la Magistratura afirmó tener la "plena convicción" de que será repuesto en su cargo como subrogante de la Sala I de la Cámara Federal de Casación

1 de Julio de 2015 | 12:23

El juez federal Luis María Cabral aseguró hoy que no lo sorprendió la decisión de la Corte Suprema de no devolverle su cargo en la Cámara Federal de Casación, aunque afirmó que "no se contrapone" con su reclamo.

"Siempre pensé que esto requiere una solución por vía jurisdiccional y no administrativa, así que no me sorprende. Sigo teniendo plena convicción de que los jueces van a hacer lugar a los planteos jurisdiccionales que he hecho", afirmó.

En declaraciones a la prensa, el magistrado explicó que lo importante del fallo "no implica ninguna opinión sobre la validez, legitimidad de la medida adoptada ni de la constitucionalidad de la ley". "La verdad es que no se contrapone de ninguna manera a lo que estoy reclamando", afirmó Cabral en relación a su pedido para que lo restituyan en su cargo.

Ayer, la Corte Suprema decidió ratificar la nueva conformación de la Sala I de la Cámara Federal de Casación, luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura decidiera dar por concluida la subrogancia del juez Cabral. Así rechazó el planteo del fiscal Raúl Pleé para que definiera si Cabral podía expedirse sobre el acuerdo de Argentina e Irán para tratar de esclarecer el ataque a la AMIA, un planteo que formularon las entidades de la comunidad judía por entender que se estaba violando el principio del juez natural.

"Espero que entre hoy o mañana esté resuelta la medida cautelar que he pedido. Estoy convencido de que no pueden desplazarme", señaló esta mañana Cabral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla