Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para la oposición, la inflación de noviembre fue del 1,9%

Además, los legisladores informaron que el acumulado del año llega al 38,2 por ciento

Para la oposición, la inflación de noviembre fue del 1,9%

Según el Congreso, la inflación de noviembre fue del 1,9%

9 de Diciembre de 2016 | 16:37

 

La inflación de noviembre fue del  1,9 por ciento, de acuerdo con el promedio de diferentes  consultoras difundido hoy por bloques de diputados de oposición, que  también informaron un alza de precios del 38,2 por ciento en lo que va  de 2016 y del 43,4 por ciento interanual.    

Los resultados marcan una mejora respecto de los niveles de  octubre, cuando la inflación medida por las consultoras fue del 2,9  por ciento mensual y 43,9 por ciento interanual, pero un  empeoramiento respecto de los de setiembre, en el que se registraron 0,8 y  42 por ciento, respectivamente.    

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a  conocer el Índice de Precios al Consumidor de noviembre el próximo  jueves 15 de diciembre, en tanto el 13 de diciembre se difundirá  el índice elaborado por la Dirección General de Estadística y  Censos de la Ciudad de Buenos Aires.    
Se espera que en ambos casos los porcentajes sean menores a  los de octubre (2,4 por ciento para el INDEC y 2,9 por ciento para  Estadísticas de CABA), ya que en ese mes se registró la mayor parte  del impacto del aumento de la tarifa del gas, que tendrá una  incidencia menor en noviembre por efectos del arrastre estadístico.    

No obstante, la ciudad de Buenos Aires tuvo en noviembre un  incremento del 66,6 por ciento en la tarifa del transporte de  subterráneos, exclusivo de ese distrito.    

En un comunicado de prensa, el Frente Renovador, junto a  diputados del GEN, Libres del Sur, Movimiento Evita, Bloque  Justicialista y el Partido Socialista, reportó también que el 1,9 por ciento  medido en noviembre y el interanual de 43,4 muestra una  desaceleración del 0,5 por ciento "pero mostrando el valor más elevado de la  serie para el onceavo mes del año".    

El informe realizado por el equipo económico que encabeza el  diputado Marco Lavagna, alternativo al que difunde el INDEC,   señaló además que la inflación en los primeros once meses del año  promedió 3,0 por ciento mensual "frente al 1,9 por ciento mensual de  enero-noviembre de 2015".    
"Por esta razón, la medición interanual de la inflación hoy se  ubica 15,3 puntos por encima de fines de 2015 y 17,8 puntos por  encima del nivel que tenía un año atrás", explicó.    

Asimismo, los datos de octubre y noviembre indican un promedio  mensual del 2,4 por ciento, superior a la meta de 1,5 por ciento  estipulada para el cuarto trimestre por el Banco Central.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla