Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CLIMA DE CONFRONTACION

Para el Gobierno, “buscan que Macri se vaya cuanto antes”

Frigerio volvió a apuntar contra un sector del kirchnerismo: “Ponen palos en la rueda”

Para el Gobierno, “buscan que Macri se vaya cuanto antes”

Parte del Gobierno se mostró ayer en Tucumán. En la foto se ve a Michetti, Peña y Frigerio

27 de Agosto de 2016 | 02:50

En medio de un clima de confrontación entre el Gobierno y el kirchnerismo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió ayer que “un sector de la dirigencia” kirchnerista busca que el presidente Mauricio Macri “se vaya con su Gobierno cuanto a antes” y “pone palos en la rueda”, incluso “antes de ver” las propuestas de la administración central.

“Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; en general no lo expresa de esa manera pero a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes”, dijo Frigerio al ser consultado sobre si el kirchnerismo más duro quiere que el jefe de Estado termine su mandato antes de tiempo.

Mientras, el presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, desafió al ministro del Interior a que “dé nombre y apellido” de los responsables de esa maniobra.

La polémica se inició cuando el jefe de la cartera política afirmó que “claramente, hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda”.

En este contexto deslizó que “hay muchos dirigentes que lo entienden, que aportan a la gobernabilidad y que enriquecen las propuestas (del Gobierno) cuando las manda al Congreso”, pero alertó que “hay otros” referentes que, “antes de ver” las iniciativas de la administración central, “ya se están oponiendo”.

En declaraciones a radio La Red sostuvo que ese tipo de referente “no entiende que, para que a la Argentina le vaya bien, al presidente le tiene que ir bien”.

En la Rosada ven una escalada violenta de las protestas y detrás creen que está la mano del ultra kirchnerismo. En esa lista anotan: el piquete del miércoles en la autopista Buenos Aires-La Plata, con serios incidentes; las amenazas recurrentes al presidente Macri y en la Casa Rosada; la agresión en Mar del Plata y los actos intimidatorios a la gobernadora Vidal y otros funcionarios bonaerenses; también figuran la proclamación del partido Miles, de Luis D’Elía y Amado Boudou entre otros, que llamó a “agitar y alentar cualquier tipo de protesta contra el Gobierno nacional”; las tomas de tierras en Moreno y hasta la “Marcha de la Resistencia” que comenzó ayer y cerraría hoy Cristina Kirchner.

De todos modos, las primeras líneas de la administración Macri buscan no darle gran trascendencia a estos pasos K e insisten que es un “grupo minúsculo que ya no cuenta con gran parte de la sociedad”.

EL AUDIO DE MARIJUAN

Frigerio, mientras, alertó ayer que el Gobierno “no” le da “órdenes a la Justicia” ni tiene injerencia sobre ese Poder, al ser consultado por el audio en el que el fiscal Guillermo Marijuan dijo que dejaba a la ex presidenta Cristina Fernández “al borde la detención” tras su pedido de declaración indagatoria.

El ministro, no obstante, celebró que “la Justicia se haya despertado, se haya puesto las pilas y esté investigando los tremendos hechos de corrupción que vivió la Argentina en estos últimos 12 años”.

La ex presidenta Cristina Kirchner dejó entrever que ese audio podría estar destinado para “Macri o Stiuso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla