Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el Gobierno, sería “irresponsable”

Para el Gobierno, sería “irresponsable”

El ministro Randazzo calificó como “justo” el reclamo sindical pero cuestionó el paro

2 de Abril de 2015 | 03:04

Funcionarios del Gobierno reconocieron que el reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias es “justo” y que ese tributo puede afectar las paritarias, aunque rechazaron la metodología de un paro y, en ese sentido, advirtieron que otra medida de fuerza sería “irresponsable”.

“Es irresponsable, pero escuché a Facundo Moyano descalificando una acción de esa característica. Me satisfizo ver a alguien que por lo menos piensa”, señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario respondió así a la advertencia de los dirigentes gremiales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, quienes ya adelantaron que analizan otro paro “de 36 horas y con movilización”.

El ministro coordinador insistió además con que si hubiera funcionado el transporte público “el 95 por ciento de la gente hubiera ido a trabajar”, y tildó de “irresponsables” a los dirigentes de la UTA y a los ferroviarios “por no permitir que la gente vaya a sus trabajos”.

De todas formas, Fernández admitió que el impuesto a las Ganancias puede complicar las próximas paritarias de “algunos gremios”, y dijo que esos casos “van a ser estudiados”.

UN RECLAMO JUSTO

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, planteó que el reclamo del sindicalismo es “justo” aunque “no merece” un paro nacional. En esa línea, cuestionó la protesta al señalar que el servicio de transporte público es utilizado por quienes “más necesitan y no tienen otra alternativa”, por lo que apuntó que esos sectores se quedaron “sin la posibilidad de ir a trabajar, producto de un reclamo que me parece justo, aunque no me parece que sea el camino”.

“Han postergado la posibilidad de ir a trabajar a quienes ganan entre 4 y 5 veces menos que ellos, y que colaboran para que ellos tengan esos salarios”, dijo el funcionario sobre los gremios del transporte.

Para el funcionario, “no se trata de decir alegremente que no se va a cobrar más Ganancias, como hacen algunos candidatos, porque hay que explicarles que el ingreso que tiene el Estado por cobrar un tributo como ese es destinado a otras cosas, como la compensación de jubilados y pensionados”.

“QUE CARAJO HACEN”

Por su parte, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, cargó con dureza contra los dirigentes sindicales al señalar que sus pedidos “no son reivindicaciones obreras” y lanzó: “¿Qué carajo hacen ahí haciendo un paro por el Impuesto a las Ganancias?”.

“Me parece una barbaridad. No solamente dicen que la culpa es del impuesto a las Ganancias, sino que hablan del corralito al dólar. No puedo escuchar de las centrales sindicales eso. También habla de un país que es muy distinto, y que ha hecho mucho por lo trabajadores”, aseveró

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla