Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el Indec la inflación de marzo fue de 1,3%

En un año ascendió a 16,5 por ciento, según el organizmo oficial. La medición oficial resultó 0,8 punto porcentual menor que la calculada por privados que se ubicó en 2,12 por ciento para marzo y 29,81 por ciento en doce meses

Para el Indec la inflación de marzo fue de 1,3%

Para el Indec la inflación de marzo fue de 1,3%

17 de Abril de 2015 | 20:00

 

La inflación de marzo fue de 1,3  por ciento y en un año ascendió a 16,5 por ciento, según informó  hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).    

De esta forma, la medición oficial resultó 0,8 punto  porcentual menor que la calculada por privados que se ubicó en 2,12 por  ciento para marzo y 29,81 por ciento en doce meses.    

Con el resultado de marzo informado por el INDEC, el primer  trimestre cerró con una variación de precios de 3,4 por ciento.    

El alza de 1,3 por ciento resulta la más alta desde julio del  año pasado cuando había sido de 1,4 por ciento.    

A su vez, el comportamiento de los precios durante marzo pone  bajo cuestionamiento las últimas afirmaciones del ministro de  Economía, Axel Kicillof, quien se preocupaba por subrayar una   "desaceleración" en el ritmo inflacionario.    

El ministro reiteró hoy en declaraciones desde Washington que  es "muy complejo" realizar una medición de variación de precios  con cobertura en todo el país.    

Para el INDEC el aumento en los alimentos fue de 1,1 por  ciento, el más alto del trimestre. Las subas más importantes se  detectaron en verduras (1,6 por ciento), productos lácteos (1,4 por  ciento y carnes (1,1 por ciento).    

Impulsado por el inicio del ciclo lectivo, el rubro con mayor  incremento fue educación con un alza de 4,8 por ciento, a partir  de aumentos de 5,4 por ciento en las cuotas de los colegios y de  2,6 por ciento en textos y útiles.    

En el trabajo difundido hoy el organismo estadístico informó  que el precio de la indumentaria creció 1,5 por ciento, por alzas  de 1,8 por ciento en ropa y 1,1 por ciento en calzado.    Atención médica y gastos para la salud reportó aumentos  promedio de 1,4 por ciento, mientras que transportes y comunicaciones  mostró un aumento de 1,5 por ciento.    

Los gastos en vivienda y servicios sufrieron en marzo un  incremento de 1 por ciento y el equipamiento para el hogar de 0,9 por  ciento.       

En otro orden, los precios mayoristas mostraron en marzo un  aumento de 1 por ciento. En el trimestre subieron 1,4 por ciento y  en doce meses 15,1 por ciento.    

A su vez, el costo de la construcción aumentó 0,8 por ciento  en marzo, 2,5 por ciento desde enero y 26,9 por ciento en la  comparación interanual.  

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla