Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |OTRA REPLICA A CRISTINA

Para Israel, es competencia del Estado investigar el atentado

Así lo aseguró la embajada de ese país. Netanyahu, en EE UU, acusó a Irán de “volar” la sede diplomática

Para Israel, es competencia del Estado investigar el atentado

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, ayer ante el Congreso de Estados Unidos. Habló de los atentados terroristas en Buenos Aires y apuntó contra Irán

3 de Marzo de 2015 | 23:58

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró ayer en el Congreso de Estados Unidos que “Irán voló la embajada” de su país “en Buenos Aires y el centro comunitario” en alusión a la AMIA, en tanto la representación diplomática de Tel Aviv en el país, responsabilizó a la Argentina por la investigación del atentado de 1992.

“La responsabilidad acerca del cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma”, destacó en un comunicado la embajada de Israel en nuestro país, y recordó que “es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires”.

Poco más tarde, el canciller Héctor Timerman destacó anoche una carta que su par israelí, Avigdor Liberman, le escribió en respuesta a otra que él le había enviado el 17 de ese mes donde cuestionaba la postura de Tel Aviv contraria a un diálogo entre Estados Unidos e Irán para lograr un acuerdo nuclear.

En esa misiva, Liberman “sugirió” y “respetuosamente” le pidió asimismo al canciller argentino que “reciba a ministro de Agricultura, Yair Shamir” que llegará a Buenos Aires para participar del homenaje a las víctimas del atentado a la embajada “para seguir discutiendo las cuestiones” sobre ambos ataques, la investigación al respecto y los brotes de “antisemitismo en diferentes lugares alrededor del mundo”.

Al inaugurar el domingo último las sesiones ordinarias del Congreso nacional, la jefa del Estado había señalado que el atentado a la embajada fue en territorio israelí por lo que se preguntaba por qué “el estado de Israel reclama por la AMIA y no reclama por la voladura de su propia embajada”. Asimismo, había reclamado saber “el resultado de la investigación que llevó adelante la Corte Suprema de Justicia de la Nación del atentado de la embajada de Israel, quiénes son los condenados, cuáles son los procesados, qué fue lo que pasó?”. Ayer, el titular de ese alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, se encargó de responder el comentario presidencial al recordar que “hubo una sentencia en 1999, muy anterior a la conformación de la Corte actual (ver aparte).

MENSAJE DE EE UU

Mientras en la Argentina continúa la polémica por el Memorándum de entendimiento firmado entre el gobierno argentino y el iraní por el atentado a la AMIA y por la muerte del fiscal Alberto Nisman que investigaba el ataque, el premier de Israel expuso en Washington su rotunda postura contraria a un diálogo entre la administración de Barack Obama y la iraní para lograr un acuerdo nuclear.

“Irán voló la embajada de Israel en Buenos Aires y el centro comunitario (AMIA)”, dijo Netanyahu para enumerar las razones de su oposición. Apenas unas horas más tarde, la representación diplomática de Tel Aviv recordó que “el 17 de marzo de 1992 el terrorismo impactó contra la Argentina, el pueblo argentino e israelí comparten un mismo dolor, ambos fueron víctimas de un terrible flagelo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla