Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Para que Cristina Kirchner vaya presa tiene que haber peligro de fuga"

Lo aseguró el fiscal general Ricardo Sáenz, quien además deslizó que "es difícil" que a la ex presidenta "no se la considere responsable en varias de las investigaciones por corrupción que se están llevando a cabo"

"Para que Cristina Kirchner vaya presa tiene que haber peligro de fuga"

"Para que Cristina Kirchner vaya presa tiene que haber peligro de fuga"

25 de Julio de 2016 | 12:07

El fiscal general Ricardo Sáenz  afirmó hoy que "es difícil" que a la ex presidenta Cristina  Fernández "no se la considere responsable en varias de las  investigaciones por corrupción que se están llevando a cabo", pero advirtió que  "para que vaya presa ahora tiene que haber peligro de fuga".

En este sentido, el funcionario judicial dijo que "no" ve "un  escenario de detención inmediato" ya que "no" se imagina a la ex  mandataria "fugándose" porque "siempre que la Justicia la llamó, se  presentó".

En cuanto el dinero encontrado en las cajas de seguridad de  Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta, sostuvo que "no  pareciera que pueda justificar semejante cantidad de plata en  efectivo" y afirmó que "hay un desfasaje claro" entre lo declarado y el  monto hallado.

"Para que Cristina Kirchner vaya presa ahora, tiene que haber  peligro de fuga. No veo un escenario de detención inmediato. Esto  no quiere decir que con una condena o más condenas no pueda ser  privada de la libertad", consideró el fiscal general ante la Cámara  del Crimen sobre la situación judicial de la ex mandataria.

Sáenz puntualizó que el caso de Fernández Kirchner "es  distinto, por ejemplo, al de (el empresario) Lázaro Báez" quien fue  detenido "porque había peligro de fuga: se subía a un avión y no se  sabía dónde terminaba".

El fiscal sostuvo que para que se tome la misma medida sobre  la ex jefa de Estado "la tienen que agarrar infraganti como si  quisiera escapar", no obstante insistió en que no lo ve "posible,  probable".

En cuanto a las declaraciones de la ex presidenta sobre el  juez Claudio Bonadio, a quien acusó de persecución judicial, Sáenz  dijo que el magistrado "tiene muchos años de experiencia", por lo  que consideró que "no van a pesar" estas expresiones cuando tenga  que decidir el devenir de la ex mandatario en la causa por la venta  de dólar futuro.

Sobre los 4.664.000 dólares encontrados en las cajas de  seguridad de Florencia Kirchner, dijo que "hay que investigar de dónde  vino" el dinero "si se sospecha que el origen es defraudación hecha  con fondos públicos". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla