Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES Y CAMBIOS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Paran los bancos por 48 horas y podría faltar dinero en cajeros

No habrá actividad hasta el jueves. La medida es “sin interrupciones” y las máquinas se quedarían sin efectivo

Paran los bancos por 48 horas y podría faltar dinero en cajeros

Los bancos no atenderán al público hasta el próximo jueves por el paro de La Bancaria

26 de Mayo de 2015 | 03:08

Los empleados bancarios realizarán un paro de actividades por 48 horas -hoy y mañana- en reclamo de un aumento de salarios, en el marco de las discusiones paritarias, al tiempo que desde las entidades advirtieron que podría faltar efectivo en los cajeros automáticos.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó nuevamente el paro de 48 horas y advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos porque la medida de fuerza “es sin interrupciones”.

Ante la falta de recarga los cajeros automáticos podrían quedarse sin efectivo, advirtieron desde el gremio

“Nosotros estamos llevando adelante un operativo especial para que en nuestra red de cajeros no falte efectivo”, confió un directivo de un banco oficial.

El directivo dijo que “el refuerzo de la distribución de efectivo lo hicimos para que nuestra red de cajeros esté abastecida tal como ocurre en algún feriado largo. Pero no sabemos que van a hacer el resto de las entidades porque si no acompañan toda la gente irá a los cajeros de nuestro sistema y los vaciarán rápidamente”, explicó.

“Lo habíamos ratificado ya, independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la cámara ABAPPRA que lidera la negociación. Modificaron la propuesta del 24 por ciento y ofrecieron 27 por ciento, no es algo novedoso. Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número, y al día de hoy no ha habido una nueva propuesta”, señaló.

En declaraciones radiales, el gremialista explicó que la negociación “tiene que tener un 3 adelante”, en referencia a que el reclamo salarial del sector supera el 30 por ciento de incremento, y afirmó que esa postura no se va a modificar.

“El ministro (de Economía, Axel Kicillof) puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé en ese número (27 por ciento). Nosotros creemos que para esta actividad ese número no alcanza en función de que el año pasado se desvalorizó el aumento salarial porque fue más alta la inflación, en función de la rentabilidad de las empresas, y en función de la carga tributaria que tiene la mayoría de los empleados bancarios que pagan Ganancias”, expresó.

El titular de La Bancaria pidió al Estado “respetar la negociación entre privados”, y afirmó que el sector bancario “puede pagar un aumento salarial” como el que reclaman.

“El Estado debería tener en estos casos, salvo que afecte el bien común, una posición de respetar el acuerdo entre privados. No es que estamos pidiendo una paritaria del 60 por ciento que desmadre la discusión paritaria”, señaló.

Pese a que pidió “disculpas por los inconvenientes que se van a generar”, Palazzo advirtió que “desde mañana (por hoy)” faltará dinero en los cajeros automáticos.

“El paro es de 48 horas continuo, no hay interrupción de la medida de fuerza, así que no va a estar garantizada la recarga de cajeros. Ya mañana (por hoy) va a faltar por el hecho del feriado largo. Mañana (por hoy) no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla