Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |A LA ESPERA DEL FALLO JUDICIAL

Peña: “Tarde o temprano habrá que pagar el aumento del gas”

Tras volver a criticar al kirchnerismo, dijo que “se entendió que no es gratis”

Peña: “Tarde o temprano habrá que pagar el aumento del gas”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a hablar del tarifazo en el gas

29 de Julio de 2016 | 03:09

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió ahora que “tarde o temprano habrá que pagar” el aumento de la tarifa del gas, actualmente frenado por una resolución judicial, e incluso instó a “pagar ahora, para no tener que pagar todo después”.

“Hay que dejar en claro que tarde o temprano habrá que pagarlo. En este momento no están las facturas definidas, hasta que no esté la resolución judicial, pero es importante saberlo que esto hay que pagarlo”, afirmó el funcionario, en diálogo con una radio porteña.

Por ello, indicó que “una posibilidad siempre vigente es pagar ahora, para no tener que pagar todo después”, cuando la Justicia defina el monto.

LA SALIDA SIN DEPENDENCIA, EN 4 O 5 AÑOS

Por otra parte, recalcó que “de acá a 4 o 5 años vamos a salir de esta dependencia del exterior, en materia de gas” y cuestionó “la mentira de que se puede consumir todo el agua o la luz que quieras, total no lo paga nadie”, ya que ello “le costó mucho a la Argentina”.

“Son 200 días contra 4000 y pico de días de una cultura del engaño y subestimación de los argentinos”, comparó sobre los gobiernos kirchneristas.

Pero indicó que “se hizo un avance muy importante, que es entender que no es gratis, y que hay un problema, y que va a llevar un tiempo”, en relación a los servicios públicos.

“Una enorme parte de la población tiene una comprensión sobre este esfuerzo que está haciendo y por qué lo está haciendo, y sobre la situación heredada, y esa es una señal de madurez”, aseguró.

“Hay dirigentes que toman a la gente por idiotas y piensan que se van a comer cualquier cosa, pero la gente no come vidrio y entiende”, opinó.

Finalmente, aunque sin precisar, afirmó que “está claro que en algunos casos hay jueces que tienen una agenda política, y creen que pueden usar esas herramientas para transmitir un mensaje político”.

Tal como publicó este diario en su edición de ayer, la Cámara Federal de La Plata recibió ya de las asociaciones civiles que obtuvieron la sentencia que frenó el aumento del gas, la contestación a la apelación del Gobierno nacional contra esa resolución, por lo que se espera que el tribunal resuelva la semana próxima si envía la causa a la Corte Suprema para que defina la constitucionalidad del ajuste.

COMO VENEZUELA

El jefe del Gabinete, además, defendió la gestión del Gobierno en sus siete primeros meses de mandato al remarcar que al asumir había una “situación crítica” donde si no se cambiaba “el rumbo” el país terminaría viviendo “situaciones dramáticas como la de Venezuela”.

“Hay que ser conscientes de que nuestro mayor desafío era evitar una gran caída, una gran crisis como hemos vivido en otros momentos de nuestra historia”, dijo Peña.

“Hoy ya no estamos hablando del problema del dólar, del default, ni de la sensación de incertidumbre económica”, afirmó respecto a algunas de las medidas económicas tomadas, como la unificación del tipo de cambio y la normalización de la compra y venta de divisas y el acuerdo alcanzado con fondos que denunciaron al Estado por deuda en mora desde 2001.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla