Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pepe Mujica aseguró "no soy anti Macri, soy pro Argentino

"Puedo tener diferencias con Macri, pero recuerdo que cuando era jefe de Gobierno me invitó a la inauguración del Teatro Colón y contra viento y marea fuí" recordó el ex presidente uruguayo al ser consultado por el presidente electo

Pepe Mujica aseguró "no soy anti Macri, soy pro Argentino

Pepe Mujica aseguró "no soy anti Macri, soy pro Argentino

28 de Noviembre de 2015 | 14:56

El ex presidente de Uruguay José Mujica aclaró hoy que no era "anti Macri", luego de realizar declaraciones sobre posibles complicaciones que podría afrontar la presidencia de Mauricio Macri y reconoció ser "pro argentino, pero no desinteresadamente". El senador uruguayo y ex guerrillero tupamaro apuntó también que "el gobierno que llega en Argentina tiene un déficit fiscal importante, tiene unas reservas escasas para la magnitud de la economía de su país y tiene que arreglar el problema exterior. No creo que sea sencillo". Ante ello, estimó que "todo dependerá de la capacidad política, de la flexibilidad y del no dogmatismo que tenga el Gobierno" macrista por lo que, dijo, "habrá que verlo con los hechos".

"Puedo tener diferencias con Macri, pero recuerdo que cuando era jefe de Gobierno me invitó a la inauguración del Teatro Colón y contra viento y marea fuí. No soy anti Macri, soy pro argentino, pero no desinteresadamente", se jactó. Mujica también evaluó que en Argentina hay "un Parlamento con serios obstáculos. Entonces, si ahí el nuevo gobierno puede orquestar alianzas será una cosa, si no, otra". "Por eso me parece que la palabra estabilidad hay que tomarla no con respecto a golpes de Estado sino a la trabazón institucional que puede significar el no funcionamiento diligente de instituciones fundamentales como el Parlamento. Yo quiero que le vaya lo mejor posible a Macri, porque es importante para Argentina y para todos", añadió.

Además, en una entrevista con radio MDZ consideró que "las sucesivas fracturas que hubo en el movimiento peronista, donde mucha gente quedó en el camino, generó un debilitamiento progresivo de la situación política. Además, había un país antagonizado. Ese clima no ayudó a mantener la propuesta" del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre. "El movimiento peronista está lleno de contradicciones", añadió y señaló que "más que una ideología, el peronismo es un sentimiento. Por eso tiene una fortaleza formidable y la demuestra más cuando no está en el gobierno, pareciera que le da un margen de relativa unidad".

Mujica señaló desde su granja en Uruguay que "la historia enseña que cuando a Argentina le va bien nos va bien a todos, sobre todo a los vecinos. Cuando no va, sentimos sogazos todos. Por eso soy parte interesada". Sobre su pasado guerrillero, dijo que "los tupamaros hemos sido políticos con armas" y respecto de UNASUR dijo que "todavía tiene mucho camino por delante. Es una tácita representación política de América del Sur sin intermediarios de afuera".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla