Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden apartar a dos camaristas de la causa Hotesur

La sobrina de la Presidenta, y jefa de la empresa Hotesur, Romina Mercado, pidió el apartamiento de dos magistrados de la Cámara Federal de Casación Penal que deben resolver si el juez Claudio Bonadio sigue al frente de la investigación por presuntas irregularidades

Piden apartar a dos camaristas de la causa Hotesur

Piden apartar a dos camaristas de la causa Hotesur

24 de Abril de 2015 | 16:37


La sobrina de la Presidenta de la  Nación y jefa de la empresa Hotesur, Romina Mercado, pidió hoy el apartamiento de dos magistrados de la Cámara Federal de Casación  Penal que deben resolver si el juez Claudio Bonadio sigue  investigando o no presuntas irregularidades en esa empresa.    

En un escrito que presentó esta mañana su abogado, Carlos  Beraldi, la defensa planteó que los camaristas de la Sala I del máximo  tribunal penal del país Gustavo Hornos y Luis María Cabral no  pueden intervenir más en la causa porque, sostuvo, habrían incurrido  en "prejuzgamiento" al filtrarse a la prensa sus supuestos votos a  favor de Bonadio.    

También consideró que el adelanto en algunos diarios de las  posibles decisiones de Hornos y Cabral acarrearía una posible  "nulidad" pues violaría el principio procesal de que "la deliberación de  los jueces antes de dictar sentencia debe ser secreta".    

La Sala I de Casación, integrada por los jueces Hornos, Cabral  y Ana María Figueroa, tiene pendiente de resolver si  confirma o  aparta a Bonadio del expediente en que se investigan presuntas  irregularidades en Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate,  perteneciente a Cristina Fernández.   
Mercado pidió el apartamiento de Bonadio y la fiscal de la  Cámara, Gabriela Baigún, se sumó a esa solicitud.    

Tanto la defensa como la Fiscalía señalaron que hay temor de  pérdida de parcialidad por parte del juez para investigar el caso.    

La empresa Hotesur pertenece a la presidenta Fernández y el  juez Bonadio investiga la falta de entrega de balances de parte del  hotel Alto Calafate, uno de los emprendimientos que administraba  la compañía.    

Alto Calafate fue contratada por Austral Construcciones,  empresa del ultrakirchnerista Lázaro Báez, para ocupar habitaciones que  nunca fueron utilizadas, por lo que se sospecha que pudo haber  lavado de dinero.    

Bonadio allanó la sede jurídica de Hotesur y estaba vacía y le  pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) documentación sobre los  balances de la empresa y declaraciones juradas.    

La recusación que la defensa de Mercado presentó ya fue  rechazada por la Sala I de la Cámara Federal por dos votos contra uno.    

Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero votaron por  confirmar a Bonadio en la causa, mientras que Eduardo Freiler se  inclinó por apartar al magistrado.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla