Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden datos en el exterior sobre cuentas de Lagomarsino y mamá de Nisman

También de la hermana del fiscal fallecido. El juez Canicoba Corral hizo los requerimientos a organismos de Estados Unidos y Uruguay

Piden datos en el exterior sobre cuentas de Lagomarsino y mamá de Nisman

Piden datos en el exterior sobre cuentas de Lagomarsino y mamá de Nisman

28 de Abril de 2015 | 11:22

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que solicite a sus pares de Estados Unidos y Uruguay información relativa a la existencia de cuentas bancarias a nombre de Diego Lagomarsino y de la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El magistrado libró el oficio a la UIF mientras tramita el envío de sendos exhortos a Estados Unidos y Uruguay para requerir esos mismos datos, como parte de todas las medidas de prueba ordenadas en la causa el 15 de abril pasado.

Según informaron fuentes judiciales, en esos países existen organismos antilavado de dinero similares a la UIF y tienen mecanismos de intercambio de información que suelen ser más ágiles que los exhortos diplomáticos, como los que se preparan paralelamente en el juzgado.

Lagomarsino, la madre de Nisman, Sara Garfunkel y la hermana del fiscal Sandra fueron imputados por supuesto "lavado de activos" por parte del fiscal del caso Juan Zoni, tras la denuncia de la UIF por una cuenta radicada en Estados Unidos de la que Nisman sería apoderado y ellos cotitulares.

Por otro lado, la UIF amplió la denuncia presentada ante Canicoba Corral y agregó que fondos de esa cuenta podrían estar vinculados a los fondos buitre, en relación a los fondos Elliot. De esta nueva ampliación se dio vista al fiscal Zoni, quien debe dictaminar si impulsa también la pesquisa por este tema.

El viernes último el juez allanó domicilios vinculados a la causa, entre ellos sedes empresarias de la banca Merrill Lynch, se revisaron unas 30 computadoras, pero los resultados fueron negativos en cuanto a obtener datos de la cuenta atribuida a la familia y ex empleado de la UFI-AMIA, Lagomarsino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla